Voice Search: la nueva tendencia en marketing digital

¿En qué puedo ayudarte?

Se espera que, para 2020, el 50 % de las búsquedas en dispositivos móviles se haga utilizando la voz

El mundo digital va de revolución en revolución. Cada vez más, quienes usamos smartphones y otros dispositivos recurrimos a los asistentes personales como Siri, Cortana, Alexa y más, para darles instrucciones, hacer búsquedas y, en fin, todo aquello que a veces no queremos o podemos teclear. ¡Incluso lo hacemos con nuestros mensajes de voz en Whatsapp!

Hacer uso de estos recursos es sencillo, pero cuando tenemos un negocio, a veces se nos pasa de largo prepararnos para cambios de hábitos de los consumidores, como este que se refiere a las instrucciones por voz. Sin embargo, se trata de una tendencia que está en vías de consolidarse a lo largo de este 2019 y 2020. ¿Por qué?

La respuesta a esta pregunta la planteamos al inicio: porque cada vez más hacemos búsquedas por voz, incluso en nuestras computadoras. Los números son contundentes: Google, por ejemplo, tiene identificado que el 20 % de las consultas que se hacen a través de móviles, son hechas con la voz. Además, se espera que para 2020, se incremente al 50 % la también llamada voice search.

via GIPHY

¿Y todo esto por qué es importante? Piénsalo así: si tienes un negocio, o incluso tú mismo eres tu propia marca, en el mundo digital tienes seguramente muy definida una meta: ser encontrado en internet. Seguramente ya has probado de todo para aumentar tu visibilidad en motores de búsqueda, mucho mejor aún si ya has seguido una estrategia de posicionamiento SEO… ¿¡Y AHORA HAY QUE PENSAR TAMBIÉN EN LA BÚSQUEDA POR VOZ!?

Sí, así es. Pero te tenemos buenas noticias.

Si ya has seguido una estrategia SEO, vas de gane y, ahora, en lo que tienes que enfocarte es en identificar frases long tail que se estructuren de manera aún más natural, orgánica, con aquellas que las personas podrían usar al buscar con la voz y, por ende, que puedan ser interpretados por los asistentes personales.

Por ejemplo, podrían escribir en sus motores de búsqueda una frase entrecortada como «mejores precios ropa», pero al hablar, le dirán a su dispositivo algo parecido a «tiendas de ropa con los mejores precios en mi ciudad».

A lo mejor no sería descabellado plantear que, más que identificar long tail keywords para favorecer tu posicionamiento, es hora de pensar en frases extra long tail, así como en answering optimization u optimización de respuestas.

Por otro lado, si aún no has establecido una estrategia SEO y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Encuentra con nosotros el apoyo que necesites para hacer crecer tu presencia en internet y mejorar tu voice search optimization, con el respaldo de nuestro equipo de profesionales expertos en este tema.

Y no sólo eso, también podremos ayudarte a hacerlo de forma integral, para que puedas aprovechar al máximo los datos de cada consumidor a tu alcance. Mándanos un mensaje y pide tu asesoría.

Leave a Reply

  • (will not be published)