Trabajar con Big Data genera valor

Imagen con base en gráficos (vectores) con elementos de la vida digital y el marketing digital, y el rótulo "Trabajar con Big Data genera valor"

Avanza hacia la transformación digital con el Big Data.

Nuestra actividad digital, especialmente la que realizamos por medio de dispositivos móviles, se vincula cada vez más con internet que en el pasado. Toda esta interacción digital genera datos que se convierte en una huella en el mundo digital; esto compone al Big Data.

El Big Data es complejo en buena medida por la cantidad y velocidad de los datos generados por las tecnologías modernas como reproducciones de streaming, los acceso a páginas web, software de aplicaciones en dispositivos, los vehículos con conexión a internet, las búsquedas, redes sociales, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS y mucho más.

En este escenario de constantes cambios, empresas, agencias de marketing digital y marcas deben aprovechar la innovación tecnológica para generar valor para sus clientes, industrias y productos.

Pero, ¿qué es el Big Data?

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento, no facilitan su captura, tratamiento, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales.

¿Por qué el Big Data es tan importante?

Lo que hace Big Data, como condensado de información, es permitir que se tengan puntos de referencia para el análisis de datos de las fuentes recabadas. Con una cantidad tan grande de información, los datos recopilados pueden ser analizados, catalogados o probados para darle utilidad a toda esa información.

Al hacer este análisis, las empresas son capaces de identificar, patrones, situaciones a resolver, insights, comportamientos, tendencias, desde un enfoque más accesible.

También permiten generar bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

¿Qué gano si utilizo Big Data en mi estrategia de marketing?

Esta recopilación y búsqueda de tendencias dentro de grandes volúmenes de datos, posibilita que las empresas puedan tener información de impacto para aplicar mejoras en diversos ámbitos. De hecho, pueden utilizarlos para identificar nuevas oportunidades y novedosos enfoques en productos, servicios, procesos, etc.

El análisis adecuado de grandes volúmenes de datos puede conducir a decisiones de negocios más asertivas, operaciones más eficientes, mayores rendimientos y mejores índices de satisfacción en sus clientes.

Genera valor con los datos

Para utilizar eficazmente el Big Data, debe combinarse con datos un tanto más estructurados, como puede ser una base de datos con un enfoque más comercial como un CRM (customer relationship management) que es uno de los elementos importantes de la automatización de marketing.

Es claro que, con la llegada de toda la ola de innovación tecnológica y Big Data, las empresas y marcas se encuentran ante grandes oportunidades con la implementación de estas tecnologías, pero también ante grandes desafíos.

Si necesitas ayuda para aprovechar el Big Data

¿Crees que necesitas ayuda para implementar esta y otras innovaciones en tu empresa? Nosotros podemos ayudarte colaborando contigo como tu agencia de marketing digital integral. Mándanos un mensaje y recibe una asesoría de acuerdo con tus necesidades.

Leave a Reply

  • (will not be published)