Por qué necesitas integrar el video a tu estrategia digital

Por qué necesitas el video en tu estrategia digital

El video marketing está considerado como una de las tácticas más efectivas dentro de una estrategia integral. Conoce las opciones en boga.

¿Sigues publicando tus mismos videos del 2018? Ya es tiempo de que actualices tu presencia en medios digitales, ¿no crees? Si piensas que ya has intentado todo para reactivar las interacciones con tus públicos y, sobre todo, para conducirlos a una decisión de compra, piénsalo bien: es posible que estés descuidando la producción y difusión de videos.

En un mundo cada vez más digital, el consumo de videos se ha incrementado de forma impresionante, con grandes beneficios para empresas e instituciones de toda índole. Si no actualizas tu stock, lo más seguro es que el interés de tus audiencias decaiga y, con ello, el logro de tus objetivos.

Para muestra, un botón: estudios recientes indican que las apps de video son las que han tenido más demanda durante el periodo de contingencia por la pandemia. ¡Pero no sólo eso! Todos los días vemos cómo es que el video está en auge en redes sociales, sitios web y, si hablamos del consumo de dispositivos, tenemos desde los de escritorio y portátiles hasta las SmartTV y consolas de videojuegos.

Apps que se comenzaron a utilizar más durante la pandemia
Dispositivos que poseen los internautas mexicanos

5 recursos para una estrategia de video marketing exitosa

Entre las opciones que están en auge, te recomendamos algunas que te ayudarán a renovar y aumentar las interacciones e incrementar la confianza en tu marca por parte de tu público objetivo. Estas son las principales tendencias para una estrategia de video marketing ganadora:

1.         Streaming:

Las transmisiones en vivo o pregrabadas son percibidas por el público de forma más auténtica, manteniéndolo enganchado por más tiempo y aumentando las interacciones. Además, siguen siendo un recurso irremplazable en estos tiempos, cuando nos vemos limitados para reunir a tantas personas como quisiéramos en un foro o auditorio, por ejemplo. ¡Es una apuesta segura!

2.         Storytelling:

Crear videos cortos en series que cuenten una experiencia es muy efectivo, especialmente en Instagram, que nos da la posibilidad de subir en el feed o en stories pequeños videos que logran impactar positivamente a la audiencia. Si eres usuario de Instagram, ¿ya notaste el auge que están tomando IGTV y Reels?

3.         Menos producción, más realidad:

El público se siente más atraído e identificado con un video realizado “al natural”, sin tanta producción, en el que se le muestren contenidos que representen un evento real, un claro ejemplo de esto es el vlogging. ¡Los Youtubers y Tiktokers están de moda!

4.         Optimización SEO:

En el video marketing, el uso de títulos, descripciones, etiquetas o subtítulos que incluyan palabras clave relacionadas con el tema, son tácticas que permiten a los canales de YouTube destacar en las búsquedas de Google. Incluso las instituciones de gobierno lo saben y explotan consistentemente estos recursos.

5.         Uso de subtítulos:

Un estudio realizado por Digiday revela que 85 % de los videos de Facebook son reproducidos sin sonido, lo que nos llama a incluir subtítulos a nuestros videos e incluso prescindir del audio con el objetivo de que aquellas personas que estén en una reunión, videoconferencia o encuentro social, puedan informarse sin interrumpir.

Para producir videos de calidad

Hay muchas maneras de reanudar y mantener tu producción de videos, incluso si todavìa tú o tus colaboradores se mantienen en home office. Probablemente encuentras limitaciones porque es difícil llevar a una persona a un foro o estudio, o bien, hay renuencia a recibir a todo un equipo de producción.

Pero el ecosistema digital tiene soluciones para todo. Nuestra casa productora Coco Films ha logrado producir videos profesionales por vía remota, con gran satisfacción para nuestros clientes. Para hacerlo posible, recurrimos a la creatividad.

La forma más segura de levantar un video a la distancia, la hemos conseguido por medio de video conferencias en coordinación con nuestro equipo de producción. Por ejemplo, un ponente se conecta a Zoom en la seguridad de su casa u oficina y nosotros le explicamos cómo prepararse para una sesión de calidad. Una vez hecha la grabación, nuestro equipo de producción se encarga de optimizar y editar el video, para un resultado profesional.

Otro recurso de gran utilidad es nuestro novedoso Foro Virtual, con el que en Coco Films podemos realizar desde una conferencia unipersonal hasta paneles con varias personas, sin que sea indispensable reunir a todos en un solo lugar… o sí, en caso de que así lo prefieran.

Un beneficio del Foro Virtual de Coco Films es que 100 % transportable y puede utilizarse lo mismo en nuestras instalaciones en Coyoacán, CDMX, que en cualquier otro lugar de la República Mexicana con una buena señal de internet. Y todo, con el respaldo permanente de nuestro equipo de producción y postproducción, para un resultado que no hace extrañar a nadie un foro real.

Esto es apenas un puñado de ideas de las múltiples maneras que tienes para hacer realidad una estrategia de video marketing exitosa y, sobre todo, accesible ante las nuevas circunstancias. Todo lo que tienes que hacer es preguntar a los expertos de Coco Films, donde recibirás la asesoría en medios que necesitas. Comunícate.