¿Por qué contratar una iguala de diseño?

  • Descubre cómo puede ayudarte a administrar mejor el presupuesto de marketing de tu empresa, sin descuidar la calidad de tus campañas.

Ante la creciente competitividad de nuestros tiempos, es necesario que las empresas cuenten con una comunicación gráfica clara, impactante y siempre actualizada para responder a los cambios sociales y culturales de los consumidores.

Más allá de que entre las tendencias del diseño gráfico en 2024 destaquen algunas como lo retro o el uso de la inteligencia artificial, lo más importante es que la empresa esté lista para aprovecharlas, siguiendo la evolución natural de los hábitos de consumo de las audiencias actuales.

Foto de diseñadora en escritorio, con paletas de colores frente a una computadora con un diseño en elaboración. - Coco Digital Marketing - Agencia en CDMX

 

No contar con diseños de calidad es una de las peores cosas que pueden sucederte tanto en tus campañas de marketing digital como tradicional. Y peor aún es ni siquiera contar con un diseño.

Muchas empresas y oficinas de publicidad y comunicación son conscientes de esta realidad e incorporan numerosas piezas de diseño gráfico en sus estrategias.

Por ello, independientemente de que cuenten (o no) con un área de diseño propia, frecuentemente buscan soluciones para garantizar no sólo la producción, sino también la innovación.

Dependiendo de los requerimientos de sus estrategias de marketing, muchas empresas han experimentado desde hace algunos años con el modelo de contratación de iguala de diseño.

Sin embargo, debido a que el panorama será aún más competitivo que antes, hay especialistas que prevén que dicho esquema, también conocido como trabajo de agencia por suscripción, se mantendrá en auge, conviviendo con los contratos de diseño por proyecto.

Cómo funciona una iguala de diseño

Foto de diseñador frente a una computadora en la que se muestra un diseño en elaboración. - Coco Digital Marketing - Agencia en CDMX

 

Tal como su nombre sugiere, consiste en un convenio por el cual contarás con los servicios de una agencia en materia de diseño gráfico, a cambio del pago de una tarifa (o iguala, que por lo general se paga de forma mensual).

En este esquema de colaboración entre la empresa y una agencia, la iguala será definida con base en un cierto número de horas de trabajo de diseño, aunque también puede ser definido por la cantidad de piezas (o artes) que se convenga.

Para muchas empresas, resulta bastante útil para contar con el respaldo creativo de una agencia especializada como Coco Marketing, incluso si cuentan con un departamento de diseño in-house, ya que favorecen una producción fluida y especializada.

Beneficios de una suscripción de servicios de diseño

Fotografía con dos personas que comentan imágenes mostradas en una de las dos pantallas que tienen frente a ellas. - Coco Digital Marketing - Agencia en CDMX

 

El soporte creativo que este esquema de trabajo proporciona, representa ventajas para una empresa, independientemente de que ésta cuente (o no) con sus propios diseñadores.

Podemos enumerar al menos tres ventajas de una iguala de diseño, como las siguientes:

  1. Rentabilidad: Este modelo de suscripción puede ser más rentable para las empresas, ya que pueden gestionar su presupuesto de marketing de forma más eficaz al distribuir el coste durante un período más largo.
  2. Flexibilidad: Tu proveedor de servicios de diseño puede ser más flexible para ampliar o reducir los alcances si se necesita, por lo que representan una opción conveniente para una empresa con necesidades diversas en sus acciones de marketing.
  3. Compromiso continuo: Al tratarse de un convenio mutuo, la empresa tendrá en la agencia un aliado en sus esfuerzos de marketing, que podrá darle respaldo incluso a largo plazo, a cambio de la tarifa acordada y la retroalimentación oportuna sobre los trabajos recibidos o por realizar.

 

Naturalmente, el resultado de todas estas ventajas también representará mayor eficiencia presupuestal para la empresa contratante.

Esto, ya que todo lo que necesitará anticipar es una tarifa fija, con lo que podrá administrar mejor sus gastos de marketing digital y tradicional.

Consigue tu propio proveedor de diseño

Fotografía con un grupo de profesionistas jóvenes reunidos alrededor de una mesa de juntas, quienes revisan, sonrientes, un documento. - Coco Digital Marketing - Agencia en CDMX

 

En suma, contratar una iguala de diseño con una agencia representa para las empresas una forma flexible y rentable para que puedan acceder a servicios creativos de manera continua.

Por ello, este esquema es una opción atractiva para cubrir necesidades a largo plazo y administrar mejor su presupuesto corporativo.

Además, en caso de que surjan nuevos requerimientos (como el rediseño del sitio web, una campaña de marketing digital o de e-commerce, etc.), empresas como la tuya tendrán en la agencia un candidato idóneo para realizarlo.

Dos formas de realizarlo serían la redefinición de los alcances de la iguala, o bien el establecimiento de un contrato temporal por proyecto. Pero lo más importante es da el primer paso, ¡y en Coco Marketing podemos ayudarte!

Ponte en contacto con nosotros y juntos planifiquemos el esquema de servicios de diseño más adecuado para que alcances tus objetivos.

×