Importancia del diseño offline y online para tu empresa

Importancia del diseño offline y online para tu empresa

En un mundo cada vez más visual, crece la importancia de que las empresas pongan al diseño en el centro de sus estrategias de marketing. Te explicamos cuáles son los aspectos esenciales a considerar para que tu corporativo cuente con una presencia de marca vigente e impactante.

La identidad gráfica es el sello de la marca y permite comunicar su esencia a consumidores y clientes.

Un error frecuente de muchas empresas y organizaciones consiste en pensar el diseño como una actividad sin mayor relevancia. 

La realidad es que el diseño está presente en prácticamente toda la presencia de marca de una empresa.

Desde su identidad corporativa, la presentación de sus productos o hasta sus promocionales offline y online, no hay área donde el diseño no se haga presente.

Así es que, si alguna vez te han entregado un logo como toda la propuesta de branding de tu marca… Mejor sigue leyendo un poco más.


CONTENIDO:
Función del diseño corporativo
El diseño como estrategia
Aspectos de un buen diseño corporativo
     1. Proyecta la personalidad de la marca
     2. Comunica tus mensajes correctamente
     3. Es eficiente
Tu identidad corporativa, por todas partes

Función del diseño corporativo

El diseño posibilita que tu marca y oferta destaquen de la competencia

Un buen diseño es clave en la comunicación gráfica de una empresa, capaz de transmitir lo que ésta es, de forma sintética y visual.

El logo antes mencionado es apenas el comienzo de una larga serie de piezas que proyectan al público la personalidad de una marca.

En lo presencial y en lo digital, el estilo visual corporativo es vital para destacar, entre un mundo de artefactos y promocionales de la competencia.

Un ejemplo familiar es el de los anaqueles: es más fácil ubicar el producto que te interesa adquirir por sus características de diseño. Tu cereal favorito, por ejemplo.

El diseño como estrategia

65 % de los profesionales en marketing b2b utilizan una combinación de imágenes y textos. Fuente: Content Marketing Institute 2018

El diseño no es exclusivo de las grandes empresas. De hecho, todo negocio debería poner al diseño entre sus prioridades de comunicación, marketing y publicidad.

Hay múltiples opciones que permiten contar con diseños de calidad, sin pagar cantidades exorbitantes, con el apoyo de un equipo experto y atento a sus necesidades.

Aunque también hay otras que facilitan que uno mismo realice sus diseños, debe tenerse al menos una línea gráfica profesional bien definida.

Es aquí donde entran las agencias de marketing y diseño. Diseñar por cuenta propia equivale a construir una casa entera solo porque se sabe usar el martillo.

El diseño profesional va más allá de la habilidad de utilizar ciertas herramientas, porque se enfoca también en los aspectos estratégicos del negocio.

Aspectos de un buen diseño corporativo

“El diseño es la mitad más importante de la creación de contenido. Sin embargo, demasiados especialistas en marketing tratan a los diseñadores como una máquina expendedora.” Fuente: Chris Gillespie, Content Marketing Institute 2022

Por estas razones es que, al contratar un servicio de diseño corporativo, necesitas enfocarte en que el diseño cumpla las características siguientes:

1. Proyecta la personalidad de la marca

El diseño corporativo debe construirse de forma coherente en todas sus aplicaciones: desde el logo hasta el último post en redes sociales.

Cuando decidas contratar un servicio profesional de diseño gráfico y web para diseñar la identidad de empresa, verifica siempre que esta te haga entrega de un manual de marca o brand book

El brand book es el texto sagrado de tu estrategia de comunicación visual, y debe ser lo bastante detallado para contemplar todas las aplicaciones correctas del concepto gráfico oficial.

2. Comunica tus mensajes correctamente

La coherencia que señalamos en el punto anterior debe mantenerse en toda la producción gráfica de tu empresa.

Al contratar una agencia de marketing y diseño, asegúrate de que te acompañe a lo largo de todo el proceso de planeación y realización.

En Coco Marketing, el diseño no nos lo tomamos a la ligera y por ello acompañamos a nuestros clientes desde el análisis de objetivos y necesidades a satisfacer hasta la ejecución de la estrategia.

Esto incluye la actualización de tu identidad gráfica

Hasta las empresas más emblemáticas han recurrido al rediseño de su branding cada cierto tiempo, para mantenerse vigentes ante los rápidos cambios en la comunicación y el consumo.

3. Es eficiente

Cuando es bien ejecutado, el diseño corporativo de tu empresa es inconfundible y tiene el poder de impactar a tus targets.

Piensa por un momento: ¿Cuántas veces no has identificado la marca detrás de un objeto, con solo mirarlo y ni siquiera fijarte en el logo?

Pasa lo mismo con un producto que vemos en la tienda, en la calle o en diversos impresos publicitarios o promociones digitales.

Hay que dar al diseño un sentido que apele directamente al público, más allá de los gustos personales de quien lo encarga o autoriza.

El mayor objetivo de tu identidad gráfica consiste en lograr que tu marca sea memorable e inconfundible entre clientes y consumidores.

Tu identidad corporativa, por todas partes

El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe cómo vender y, sobre todo, cómo comunicar e implantarse como parte de la sociedad.

En el mundo de hoy estamos rodeados por el diseño. Adonde quiera que mires, encontrarás su presencia en todo tipo de productos.

Este mundo es también cada vez más competitivo y todas las empresas, igual que la tuya, luchan por destacar y posicionar su marca, mensajes y oferta.

Ante esta sobresaturación, en Coco Marketing dirigimos nuestros servicios de diseño gráfico, web y digital hacia el logro de los objetivos de nuestros clientes, con la visión estratégica de todo nuestro equipo.

Nuestro método de trabajo incluye: diagnóstico, consultoría, planeación, producción y ejecución offline y online, con un enfoque integral.

Asesórate con un experto para tus proyectos de diseño, desde branding y diseño de papelería, flyers, catálogos y más, hasta tu sitio web y redes sociales

Llena el formulario de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo para ayudarte a iniciar la transformación de tu empresa.