Formatos de video que te ayudan a vender más

Formatos de video que te ayudan a vender más

Para estimular las conversiones en tu tienda en línea o marketplace, el video es un gran aliado que necesitas integrar en tus estrategias de venta. Conoce 5 formatos que te ayudarán. 

Hoy día todos consumimos videos en medios que van desde la clásica televisión hasta los dispositivos digitales que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Este solo hecho es indicativo del valor que tiene el video para comunicarnos en el mundo digital del siglo XXI.

Incluso el e-commerce se ve transformado por el auge del video, porque aumenta la confianza del consumidor e impulsa las ventas.

Los videos de producto en un ecommerce pueden aumentar la confianza del consumidor hasta un 75 %

Según especialistas, un e-commerce puede aumentar sus ventas hasta en 20 % con videos de producto, gracias a la transparencia que se ofrece ante el consumidor.

La confianza se ve reforzada y además, las devoluciones se reducen drásticamente, porque el cliente puede estar seguro de lo que adquiere. 

Pero este es solo uno de los formatos que pueden animar a los consumidores interesados en los productos de tu marca. Sigue leyendo y conoce más. 

1. Videos de producto

Ahondemos un poco más, para explicarte en qué consiste este formato. 

Un video de producto es aquel que muestra al consumidor el bien que ofreces desde todas sus perspectivas. 

Si te has encontrado una online store en la que cada producto es mostrado de cerca y desde todos los ángulos, en pocos segundos, ya estás familiarizado con este formato. 

Este tipo de producciones mejora el posicionamiento SEO, porque ayuda a reducir las tasas de rebote hasta un promedio de 35 %.

Video de producto elaborado por Coco Films

2. Videos de demostración de producto

Este formato se distingue del anterior en que no se centra solamente en mostrar el producto (o servicio), sino también explica en qué consiste y cómo funciona.

Se trata de responder, de forma muy sencilla y amena, una pregunta básica de todo consumidor: “adquirir este producto, ¿cómo puede ayudarme?”

Y consiste en hacerlo de tal manera que queden respondidas las principales preguntas que el cliente potencial pueda tener. 

En consecuencia, la demostración ayudará al consumidor a tomar su decisión final y dar un paso adelante en el cierre de la compra.

Puedes exhibir aspectos como los usos más comunes del producto (o servicio) y tal vez algunos relativos a instrucciones, cuidado o limpieza requeridos. 

Un ejemplo es el video del Foro Virtual de nuestra casa productora Coco Films, que te permite visualizar lo que puedes hacer con este servicio.

Demostración del Foro Virtual de Coco Films

3. Videos testimoniales

Nada convence más que conocer las opiniones de quienes han adquirido un bien o servicio, y han resuelto sus necesidades de forma satisfactoria. 

Los videos testimoniales son aquellos que permiten reconstruir la experiencia de los clientes, lo que ayuda a aumentar la confianza de un cliente potencial.

La motivación es el ingrediente clave de este tipo de producciones, que se caracterizan por la voz natural de quienes ya han probado un producto o servicio. 

Aplícalos en tus acciones de marketing digital como ecommerces, landing pages, webs corporativas, redes sociales y verás mejorar tu CTR

Ejemplo de video testimonial de un servicio educativo

4. Unboxings

Los videos de unboxing (desempacados) también se tratan de la experiencia, al reproducir la sensación de inminencia que todos llegamos a vivir al abrir un empaque.

Suelen ser dirigidos por un presentador o influencer, que abre ante la cámara el empaque de un producto para mostrar su contenido.

La persona a cuadro, desde una posición que combina la del consumidor con el experto, no solo mostrará los aspectos principales del producto.

También hablará sobre su funcionamiento y hasta podría hacer comparativas con la oferta de otros competidores, para destacar las ventajas del que se está mostrando. 

“El formato unboxing es el recurso que encontraron los Gen Z para hablar sobre tecnología. Así, la audiencia puede conocer un producto desde el desempaquetado, ¡sin sorpresas!” — Think With Google

5. Videos tutoriales

Estos son videos estupendos para ir a fondo y mostrar a detalle en qué consiste un bien o servicio determinado, así como las instrucciones de uso y cuidado. 

Sin sorpresas, con total claridad, un video tutorial permite al cliente potencial conocer lo que puede esperar a cambio de su compra, porque dejan claro que el producto funciona.

Los tutoriales nutren también la fidelización de quienes ya son clientes, quienes pueden resolver sus dudas en un sustrato digital, mucho más digerible que un instructivo.

Al integrarlos como parte de la campaña de video marketing de tu empresa, podrás conectarte mejor con tus usuarios y lograr mayor alcance.

En este ejemplo, puedes ver el video tutorial de un servicio capaz de convencer tanto a quienes ya lo adquirieron como a quienes están pensando hacerlo.

Video tutorial producido por Coco Films

¿Te gustaría integrar alguno de estos formatos en tu estrategia de video marketing digital? 

Elegir el tipo de video adecuado para tus metas requiere planeación y comprensión de  las necesidades y pain points tanto de tus prospectos como tus clientes.

Como ya pudiste ver, en Coco Films encuentras la experiencia y calidad en la realización de videos para empresas de todos los sectores de actividad. 

Ponte en contacto con un asesor y comienza a planear la campaña de video que tu corporativo necesita. 

×