En la era del social media, el hashtag # es una de las herramientas más poderosas en redes sociales.
Sin duda, el vincular al instante en social media, de acuerdo a un mismo tema o ideas afines en un grupo de usuarios ha sido un gran apoyo a las empresas para formas parte de estas etiquetas.
Hoy en día el #hashtag se utilizan en una variedad de redes sociales, aunque fue en Twitter, donde se dio a conocer.
Para las pequeñas empresas, esto representa una importante estrategia de social media, ya que una etiqueta apropiada, puede ayudar a una correcta segmentación, además de aumentar el alcance de una campaña publicitaria teniendo un impacto positivo en la lealtad del cliente.
A continuación compartimos algunos consejos para un mejor manejo.
# LaMejorPráctica
#No #Saturar #Con #Miles #De #Hashtag
- No te excedas al momento de etiquetar un solo tweet, oficialmente Twitter recomienda no más de dos #hashtags por tweet.
- El uso de demasiados #hashtags devalúa la fuerza de los #hashtags, en realidad debería de hacer que cada uno adicional le dé más sentido al posteo.
- Debido a una mala práctica, podrías perder seguidores y desprestigiar permanentemente tu reputación en Social Media.
- Elige sólo un #hashtag para hablar en nombre de tu marca y fortalece el engagement de tu comunidad.
- Recuerda crear #hashtags fáciles de recordar y transparentes con tu marca.Puedes apoyarte de siglas o varias palabras, podrías ser más específico y hacer más fácil de relacionar que los #hashtags complicados que a menudo no funcionan como es debido.
Estos son algunas de las recomendaciones que deberías tomar en cuenta para incluir en tu estrategia digital. ¡Coméntanos! ¿Cómo ha ayudado a tu marca el uso del #Hashtag?