El impacto del video en las redes sociales de tu marca

El impacto del video en las redes sociales de tu marca

Todo mundo habla de la creciente importancia del video en la vida digital (y más allá de ella). Sin embargo, a veces parece que las empresas no lo están utilizando lo suficiente. ¿Esto por qué?

Contenido:
Video corporativo para redes sociales
La eficacia del video en redes sociales
Pero no descartes otros formatos
¿No sabes por dónde empezar?

Quizá porque haya algunos tomadores de decisión en las empresas que se detienen pensando que es muy difícil conseguir buenos videos para sus estrategias.

La buena noticia para ellos es que ¡no es así! Existe infinidad de formatos para producir videos impactantes para las audiencias, que harán valer cualquier inversión, por mínima que sea.

Por ejemplo, ese es justamente el negocio de youtubers, tiktokers y más tipos de influencers.

Entre los suscriptores de YouTube: 6 de cada 10 millennials miran videos de sus creadores favoritos en las primeras 24 horas. 6 de cada 10 seguirían las recomendaciones de sus creadores favoritos, en vez de la de una figura de cine o televisión, sobre qué comprar. Fuente: thinkwithgoogle.com

Video corporativo para redes sociales

Ahora, sabemos bien que no toda estrategia de video marketing puede basarse en videos con influencers.

La mayoría de los influencers tiene como herramientas principales su carisma o conocimiento específico sobre un tema.

Muchas veces basta con que salgan a cuadro a hablar y no mucho más. Aunque también hay quienes utilizan más recursos:

Pero las empresas tienen mucho más qué mostrar en sus videos corporativos: desde su oferta de productos o servicios, hasta testimonios sobre cómo han transformado la vida de las personas.

También es frecuente (incluso, necesario) que realicen sus videos en locaciones varias o bien, con recursos atractivos como los foros virtuales.

Como sabes, estos videos tienen como destino principal las redes sociales de la empresa, muchas veces adaptados a distintos tamaños y tiempos de duración.

Las redes sociales más utilizadas permiten publicar videos, tanto en publicaciones orgánicas como en campañas pagadas, por tratarse de un formato efectivo.

Más allá de tamaños y proporciones, esta efectividad depende en buena medida de que los videos mostrados al público le aporten valor de alguna manera.

Para ello, hay videos de tonos informativos, de entretenimiento, testimoniales y de sensibilización o educación como este video realizado por Coco Films:

La eficacia del video en redes sociales

Las investigaciones revelan que para el 62 % de los profesionales del marketing los videos en Facebook son indispensables, si bien en sus campañas orgánicas llegan a sólo el 16 % de sus fans.

En cambio, cuando se trata de campañas pagadas en Facebook, los marketers reportan que consiguen mayor engagement con los anuncios con videos:

¿Qué formato genera más clics en los ads de Facebook? Videos 59.3 % Imágenes 29.6 % Indistinto 11.1 % Fuente: databox.com

Esto lleva a que las empresas inviertan en campañas pagadas sin renunciar a la utilización de videos en publicaciones orgánicas, los que mantendrán apuntalada la presencia de marca.

La razón es muy sencilla: si como reza el dicho “una imagen dice más que mil palabras”, muchas imágenes, todas condensadas en un video, dirán aún más.

Por ello, no es de extrañar que ahora los internautas de México consuman (en promedio) hasta 3 horas diarias de video y, al mismo tiempo incrementen sus compras online.

Influencia de las pantallas pequeñas Como resultado de mirar videos de marca en sus smartphones: 40 % visitaron la tienda en línea o el sitio web de la marca. 28 % hicieron una compra en línea o en la tienda física. Fuente: thinkwithgoogle.com

Pero no descartes otros formatos

El creciente valor del video en las redes sociales es indudablemente atractivo, aunque como habrás deducido de uno de los gráficos ya mostrados, esto no significa que debas dejar de publicar imágenes.

Nos hemos centrado en el caso de Facebook, pero tomemos ahora otro ejemplo: el de Instagram, aplicación nacida para las imágenes que poco a poco se ha reconvertido al video por medio de los populares reels.

Este tipo de video snacks claramente tiene una fuerte presencia en los feeds de los usuarios, motivando interacciones e incrementando el reach de una cuenta.

¿Pero te has dado cuenta de qué pasa cuando buscas un término de interés en Instagram? Haz la prueba y verás que sí, aparecerán algunos reels en los resultados de búsqueda, pero seguirán dominando las imágenes.

Evidentemente, las imágenes no serán tu apuesta en los reels de Instagram y mucho menos en TikTok, pero al margen de esto, equilibrar tu mezcla de formatos en las redes sociales en 2023 resultará más inteligente.

Piensa, por ejemplo, en que con las imágenes logras presentar tus mensajes más rápido:

  • Facilitas a los usuarios compartir tus contenidos y conservarlos, incluso en stickers.
  • Tienes menos de 15 segundos para impactar con un video corto.
  • Con una imagen el impacto es casi instantáneo; comunicas menos, pero más rápidamente que sólo con videos.

El desafío es comunicar de forma impactante y respondiendo a los gustos y hábitos de consumo digital de los usuarios a quienes buscas llegar, ya sea para atraerlos, convencerlos o fidelizarlos.

Pero también mantente atento a los cambios

¿No sabes por dónde empezar?

Definitivamente, no estás solo. Nuestro equipo de expertos en marketing digital te puede ayudar con la elaboración de videos y diseños con sentido estratégico para que tú consigas alcanzar los objetivos de tu marca.

¡Haz clic aquí! Nosotros te asesoramos. 


Algunas fuentes consultadas:

https://www.thinkwithgoogle.com/_qs/documents/602/how-online-video-influences-your-audience-b.pdf
facebook.com/redessocialesUNAM/videos/507327684876110
https://databox.com/videos-vs-images-in-facebook-ads
https://www.lyfemarketing.com/blog/facebook-advertising-statistics/
https://www.onedigital.mx/2023/01/04/tendencias-digitales-en-mexico-aumenta-el-consumo-de-videos-a-mas-de-tres-horas-diarias/?amp=1
https://www.digitaladexpert.com/es/insights/media-essentials-2022-segunda-parte
https://www.showmetech.com.br/es/adam-mosseri-cita-nuevo-instagram/

×