Datos relevantes para una estrategia digital integral

Las empresas necesitan actualmente estar donde sus clientes están

Hoy en día, las agencias digitales se han convertido en especialistas de ciertos rubros: content management, social media management, desarrollo y diseño web, inbound marketing y demás “managements” que se involucren en el tema, pero pocas cuentan con la experiencia necesaria para crear una estrategia digital e integral que obtenga resultados positivos y con la transparencia que cualquiera desea al momento de pagar por un servicio.

De acuerdo con el estudio de IAB México sobre el consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, en su décima edición, el número de internautas hasta el 2018 era de 72.2 millones entre los 13 y 70 años, de los cuales 66 % son personas que usan internet como un factor muy importante dentro de su vida cotidiana.

El smartphone gana relevancia y se vuelve más importante en términos de conexión, mientras las computadoras decrecen.

Las tasas de crecimiento se han desacelerado en los últimos años debido al crecimiento al doble de la penetración del internet (fuente:iabmexico.com).

Tomando en cuenta esta situación y la manera en que los usuarios consumen contenidos, podemos generar una estrategia de marketing digital e integral, con base en tendencias de este 2019 y enfocando los esfuerzos hacia contenidos que se consuman en los dispositivos de mayor uso.

El uso de smartphones para la conexión y navegación da pauta a pensar en estrategia de marketing digital enfocada a contenidos para estos dispositivos

El uso de smartphones para la conexión y navegación da pauta a pensar en estrategia de marketing digital enfocada a contenidos para estos dispositivos (fuente:iabmexico.com).

¿Tienes muchos leads, pero pocas ventas?

Vivimos en una era altamente demandante, en la que muchos viejos supuestos van quedando rezagados. Hasta no hace tanto tiempo, por ejemplo, lo común era decir que, si algo no estaba en internet, era como si no existiera; ahora, la presencia en la web no basta: se requiere estar presente con calidad, actualización constante y, sobre todo, visibilidad.

Esto último es especialmente importante para que tu estrategia de marketing digital integral funcione y coloque la presencia de tu marca ante la persona correcta y en el momento correcto, a fin de ya no perder oportunidades de venta.

Si estás buscando entre las mejores agencias de México para que te apoyen en la generación de estrategias de marketing digital comunícate con nosotros, o deja un comentario y te contactaremos.