Cómo aprovechar el nuevo algoritmo de Google

Conoce los últimos cambios del algoritmo de Google

El cambio del algoritmo de Google este 2019 ha dado mucho de qué hablar en marketing digital y no es para menos, ya que para cualquiera es vital aparecer en la primera página de resultados y ser encontrado por miles de clientes potenciales.

Por ello, cualquier negocio, desde una marca con grandes variedades de productos hasta una agencia de marketing digital, busca tener siempre actualizado a su equipo para ofrecer mejores resultados en la red de búsqueda.

Como agencia de marketing digital, como marca o empresa es importante que conozcas las reglas del juego, es decir la actualización de algoritmo de Google, que el gigante de Mountain View puso a funcionar este año.

Las principales actualizaciones del algoritmo de Google

Este año, Google dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter las actualizaciones que implementaría en su algoritmo, lo cual afectaría el tráfico en las diversas industrias.

Son muchos los cambios que pueden influir en las SERPs —que significa Search Engine Results Page o, en español, página de resultados del buscador—, por ello te presentamos los cambios más importantes para que estés listo con ellos.

El nuevo algoritmo de SEO para Google tiene estos cambios de manera relevante, siendo más los que podrían incorporarse en los meses restantes de 2019 o inicios del 2020.

La implementación del algoritmo Medic no ha pasado desapercibida. A pesar de que fue desarrollado en agosto de 2018, está recibiendo actualizaciones constantemente durante este año.

En determinadas industrias no se ha notado ningún cambio en el volumen de tráfico orgánico, aunque no es el caso de las empresas relacionadas a salud, las cuales sí se han visto afectadas por Medic.

Otra de las actualizaciones del algoritmo de Google en 2019 que también resulta relevante es Fred. Este nuevo elemento tampoco afectará excesivamente a las diferentes webs que hayan evitado utilizar malas prácticas de posicionamiento web.

Para mejorar tu estrategia digital

Google tiene un enfoque centrado en el usuario y en lograr siempre los mejores resultados en búsqueda. Por ello, constantemente nos da consejos y reglas para mejorar y mantener el posicionamiento de página web y lograr una mejor adaptabilidad, ante estos cambios.

Es muy relevante para optimizar tu página web, así como para mejorar o mantener tu posicionamiento SEO y SEM, ya que para cualquiera Google juega un papel importante en la estrategia de marketing digital de cualquiera.

Así que si quieres hablar de marketing digital integral, mejorar tus resultados, y alcanzar los objetivos que tú y tu marca requieren, ponte en contacto con Coco Marketing para trabajar contigo y diseñar una estrategia a tu medida con un enfoque centrado en lo que necesitas para crecer.

Leave a Reply

  • (will not be published)