Así son las ferias virtuales

Así son las ferias virtuales

Con una feria virtual, toda la información relevante sobre tu empresa estará al alcance de tus usuarios a un clic de distancia, desde cualquier parte del mundo. El límite es el internet y no un recinto físico. ¡Serás visto por miles de usuarios!

¿Pero cómo funcionan?

Todo depende de lo que tu empresa requiera. Lo primero que tienes que saber es que no hay una estructura única para realizarlas.

Lo más característico de esta modalidad de event marketing es que los interesados en tus bienes o servicios pueden asistir a la feria virtual y establecer contacto con tu empresa las 24 horas de todos los días de duración de tu evento.

Los stands virtuales son el componente principal y se alojan en un sitio web elaborado ex profeso para tu feria o expo en línea.

Este website no es un sustituto del de tu negocio, sino un complemento con el objetivo hacer una promoción específica durante un tiempo definido. En este sentido, su espíritu es exactamente el mismo que el de una feria presencial.

Un enorme beneficio de las ferias virtuales es que, como requieren un registro para el acceso, es posible hacer el tracking de la actividad de los visitantes, lo que brinda a tu empresa información completa sobre sus intereses: desde que ingresan hasta que se retiran o bien, cierran una transacción.

Imagina las posibilidades

En caso de que lo tuyo no sea una empresa, sino un organismo con capacidad de convocar a varias más (como una asociación de franquicias, un distribuidor de productos, una cadena de tiendas, etcétera), la feria virtual puede servirte para generar ingresos, tal como lo harías para garantizar un lugar en tu feria presencial.

Además, todo el contenido puede ofrecerse en formatos enriquecidos y multimedia, tales como eventos a distancia, tanto en vivo como bajo demanda, y aprovechar una gran variedad de recursos como las entrevistas, los webinars y medios de atención al cliente como los chatbots.

Las posibilidades son muy variadas y, con el apoyo de los expertos de Coco Marketing, pioneros en México en el desarrollo de este tipo de actividades, puedes realizar una feria virtual a la medida de tus necesidades.

Si quieres saber más, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.