Tu empresa necesita una estrategia de Video Marketing sí o sí

Por: Nayeli Ocampo

Twitter: @nayeliocampo

Video marketing

Que tu empresa necesita una estrategia integral de marketing digital es un hecho, y que en esa estrategia debes incluir contenido en formato de video también. Esto se demuestra en los estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En mayo de 2016, la AMIPCI reveló que el 59% de la población nacional era usuario de la red global,[1] lo que nos otorga un nicho de oportunidad amplio para llegar a diversos públicos. Mientras que en el caso específico del video, la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet que realizó el IFT en ese mismo año, revelaba que el 26% de los entrevistados declaró consumir contenidos audiovisuales por este medio siendo YouTube (92%)[2] la plataforma más popular para acceder a ellos.

Eso significa que cada vez que alguien quiere saber algo de cualquier tema su opción será buscar un video que le explique más al respecto. Se proyecta que para el 2018 el 84% del tráfico en web serán videos[3], y esto sin duda se debe a que con un minuto puedes expresar tanto, como en un ensayo de tres páginas.

Para llegar a clientes potenciales que busquen información para definir su compra, un video será su fuente principal de información. Eso significa que tu marca necesita crear contenido atractivo y útil para implementar a tu estrategia de marketing digital.[4]

Pero los videos para redes sociales no tienen que ser precisamente un anuncio, como los usados en los medio convencionales. También podemos encontrar revisiones de producto, tutoriales, transmisiones en vivo o incluso testimoniales.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Las revisiones de producto son videos cortos que describen los aspectos principales o especiales de algún producto o servicio. Los tutoriales se enfocarán más a explicar las funciones y presentar las utilidades, deben ser muy explícitos y de preferencia estar divididos por funciones específicas para que su duración no sea prolongada.

Los testimoniales son opiniones de usuarios, incluso pueden ser ajenos a la marca, y lo que hacen es brindar su opinión. Para algunos usuarios este es el video que realmente influye en su compra, ya que les brinda una referencia realista que consideran más objetiva.

El video en vivo, se realiza en tiempo real, aunque su temática puede ser cualquiera de las anteriores. El comercial o infomercial, imita totalmente el estilo de los comerciales de televisión o del cine, y, en general, prioriza las cualidades subjetivas de la marca.

La variedad de contenido que se puede presentar en formato video es extenso y depende de los objetivos de la marca. Por eso es necesario definir una campaña adecuada para cada necesidad. Todos serán cómodos para los usuarios y presentarán distintos aspectos de tu empresa, por ello deben ser producidos con calidad.

Al final el video no sustituye otros medios de comunicación, pero sí representará una herramienta indispensable que deberás considerar y aplicar en la estrategia de medios digitales de tu empresa continuamente.

[1] 6 datos del consumo de internet en México, El Financiero, 14 de agosto 2016: http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/08/14/6-datos-consumo-internet-mexico

[2] El IFT da a conocer la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet (Comunicado 86/2016): http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/es/el-ift-da-conocer-la-encuesta-nacional-de-consumo-de-contenidos-audiovisuales-en-radio-television-e

[3] 9 razones por las que deberías hacer video marketing ya. 40 de fiebre: https://www.40defiebre.com/por-que-video-marketing/

[4] 7 ejemplos de video marketing para mejorar tus posts. 40 de fiebre: https://www.40defiebre.com/tipos-videos-apoyo-contenido-posts/

Leave a Reply

  • (will not be published)