Términos importantes para la publicidad en Internet.

13694108_1235269506496901_876744055_o

Las plataformas más recientes en el área de publicidad en la web trajeron consigo términos nuevos que pueden confundir. Sigue este artículo para saber más sobre lo que debes saber para montar una campaña en la red:

DSP

Una DSP (Demand-side platform) es una plataforma que te permite centralizar diferentes redes de publicidad con la ventaja de simplificar el flujo de tu trabajo, así como informes, obtención de algoritmos y la posibilidad de realizar subastas en tiempo real.

Trading Desk

Se trata de la conexión entre diferentes tipos de agencias. En el caso específico de la publicidad, ya que pueden entrar las finanzas, bancos y compañías en general; se puede poner a la disposición de las agencias un inventario mediante tecnología.

AdNetwork

Se trata de empresas que venden espacios para publicidad digital. Ofrecen diferentes medios y se puede acceder a todos desde un único interlocutor. Existen diferentes tipos de AdNetworks como: Contextuales, Behaviorales, Blind, Vertical, y de representación. Conectan la oferta con la demanda de espacios publicitarios.

AdServer

Se trata de un conjunto de Software y hardware para servir publicidad. Almacena anuncios de publicidad y los entrega a los visitantes de una página web. A partir de las cookies del usuario, AdServer escoge el anuncio correcto.

RTB

El Real Time Bidding (puja en tiempo real), es un sistema de publicidad Online que consiste en subastas de los distintos espacios publicitarios. Este tipo de publicidad se basa en la tecnología y el uso de los datos de los usuarios.

DMP

El Data Management Platform es una base de datos de información útil para los mercadólogos. Hace uso de la Big Data para manejar cualquier tipo de información para poder segmentar y posteriormente dirigir campañas a cierto tipo específico de usuarios.

CRM

El Customer Relationship Management es un modelo de gestión basado en la satisfacción del cliente. Es una solución comercial que ayuda a los clientes a mejorar el marketing, las ventas y la participación para impulsar la eficiencia de la organización y mejorar la experiencia de los usuarios.

Esperamos que estas definiciones te ayuden a mejorar tu perspectiva de la publicidad Online y mejore tu rendimiento en campañas web. ¡Echémosle Coco!

Leave a Reply

  • (will not be published)