Supongamos que ganó La La Land, supongamos porque ganó Moonlight

Por: Daniela Ramírez

Instagram: @danielarrp

Las redes sociales estallaron en cuestión de minutos en la 89 edición de los premios Oscars, realizada en Los Ángeles, California.

Lamentablemente la gala de los Oscar 2017 será recordada por su garrafal error a la hora de entregar el premio a la mejor película, escándalo del que se habló por horas y se hablará seguramente por semanas en la red.

Una enorme confusión ocurrió en la mente de los presentadores Martha Ruiz Brian Cullinan a la hora de abrir el sobre equivocado,  la película primeramente nombrada ganadora como la mejor fue La La Land, grave error, pues el premio le correspondía a Moonlight.

Las reacciones por este descuido fueron publicadas con gran rapidez a los pocos minutos después de lo sucedido. Fue una oportunidad de burla, miles de memes y simpáticas ilustraciones se compartieron a nivel mundial.

La Academia de Hollywood  (PwC) empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, pidió perdón por tan lamentable error humano nunca antes visto en estas premiaciones.

Un error realmente inesperado por esta empresa que lleva años contribuyendo y formando ya, una gran expertiz en la gala de los Oscars.

Un error tan grave como el de Miss Universo 2015, Miss Colombia Ariadna Gutiérrez quizás tuvo el reinado más breve de la historia, hasta que se dio a conocer a la reina correcta, Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

Este error no fue el único, dentro del homenaje a las personas que murieron durante el último año ¡apareció una que sigue viva! Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana 4 veces nominada a los premios, ¡fue confundida con una foto de una colaboradora suya, Jan Chapman!

La influencia del Internet en la sociedad actual sobrepasa cualquier referencia en la historia de la información y lamentablemente este tipo de equivocaciones se viralizan en cuestión de segundos por todo el mundo.

Leave a Reply

  • (will not be published)