Star Wars Episodio VII, el despertar de la franquicia

starwars emoj 2

Por Rodrigo García

Este día fue lanzado el nuevo trailer de la séptima entrega de Star Wars titulado “The Force Awakens” y no sólo emocionó a fanáticos, también se convirtió en un trending topic muy singular con el uso de una serie de emojis en twitter con los Hashtags: #StarWars #StarWarsCelebration #TheForceAwakens #C3PO #Stormtrooper y #BB8. Todo esto en el marco del evento “Star Wars Celebration” en Anaheim, California que desde 1999, previo al estreno del Episodio I “La Amenaza Fantasma”, se ha celebrado año con año reuniendo a cientos de fanáticos de la saga.

emojis 3

Los emojis en Twitter han sido un gran acierto entre las dos marcas, principalmente debido a la preocupación de Disney de conectar la saga Star Wars con nuevas generaciones y mantener la fidelidad de las anteriores tomando en cuenta que fue hace 38 años cuando se estreno la primer película Episodio IV “A NewHope” transformándose en un fenómeno de la cultura popular.

En 2012 la franquicia fue adquirida por The Walt Disney Company por la cantidad de 4,050 millones de dólares que forma parte de Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas en 1971. Respecto a la venta Lucas comentó: “Es para mí tiempo de pasar ‘Star Wars’ a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que ‘Star Wars’ podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”. 

Disney afirma que la adquisición se debió a la trascendencia económica y cultural que ostenta la compañía fílmica, misma que pretende mantener bajo la supervisión del cineasta y del equipo designado para llevar Star Wars al siguiente nivel. De está forma se tiene planeado realizar también a futuro el Episodio VIII y XIX de la saga y algunos Spin off.

El estreno de la séptima entrega está programado para el 16 de diciembre de 2015, sin embargo, las estrategias de marketing del equipo de Relaciones Públicas de Star Wars y Disney buscarán mantener el interés del público con diversas sorpresas y nuevos emojis en Twitter conforme el gran día se aproxime.

¡Mientras esto sucede en una galaxia muy lejana disfruta de los primeros dos trailers!

 

 

 

One Response to “Star Wars Episodio VII, el despertar de la franquicia”

Leave a Reply

  • (will not be published)