SnapChat ¿realmente se autodestruye el contenido?

Por: Melissa Villota Castrillon

Instagram: @melissavillota13

Esta famosa aplicación se ha convertido en un boom entre estudiantes, universitarios, profesionales y hasta celebridades de todo el mundo.  SnapChat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos que suben imágenes de cada momento del día y hasta contenidos inapropiados de los cuales creen, no quedará registro.

14536746_10210750929759587_376738384_o

 

Fotos y videos con texto, emoticones y hasta filtros fantásticos es el objetivo de esta aplicación, Pero eso no es todo. Lo más importante y relevante es que el contenido solo estará disponible un tiempo “limitado de 24 horas”. Y es más, una vez abierto el video o la imagen solo tendrás la oportunidad de verlo 10 segundos y “desaparecerá para siempre”. ¿Increíble no? Tan increíble que cabe la posibilidad de que sea cierto o no.

¡Ahora tendrás que pensarlo dos veces antes de subir contenidos!

Lo que debes hacer es verificar si tu cuenta no está conectada con páginas alternas o ilegales, ya que de acuerdo a lo dicho por los dueños y creadores de esta compañía después del problema de hackeo que se vivió en el 2014, ellos garantizan que los contenidos están protegidos siempre y cuando el usuario haga el debido uso de la aplicación, de lo contrario, el contenido puede llegar a manos equivocadas.

giphy

 

En realidad los mensajes no se autodestruyen. En el momento en el que tomas una fotografía o video y lo subes a la red, queda fuera de tus manos y a merced de otros que pueden llegar a hacer algún uso indebido de él.

Snapchat  no es como cualquier otra red social que empleamos; aquí podrás divertirte, jugar con tu creatividad y usar un poco de humor en tus contenidos, pero muchas veces el hecho de que te aseguren que tu contenido se eliminará para siempre, te genera la confianza para subir cosas inapropiadas que pueden afectarte en el futuro.

¡No corras el riesgo de que un grupo de hackers se apodere de lo que creías inexistente!

 

 

FUENTES

http://www.bbc.com

http://www.elfinanciero.com.mx

Leave a Reply

  • (will not be published)