SAMSUNG GALAXY NOTE 7: CARO, BONITO… Y EXPLOSIVO

Por: Aislynn Cosbert

Instagram: @aislynn06

 Después de representar un peligro para los usuarios, Samsung decidió retirar del mercado su más reciente equipo ya que no han podido resolver los problemas del dispositivo

giphy (9)

En agosto de este año la empresa Samsung sacó su más reciente dispositivo, el Galaxy Note 7 con la intención de vencer en primicia y calidad a la nueva versión de su competencia, el iPhone 7 de Apple; sin embargo, el tiro salió por la culata una vez que estos comenzaron a ¡explotar! y poner en riesgo a los usuarios y consumidores de la marca.

A comienzos de septiembre la marca comenzó a retirar los equipos después de las denuncias de que habían explotado, pero fue hasta este martes en un comunicado, donde anunciaron que desecharían el equipo ya que –menos mal- consideran en primer lugar la seguridad del usuario.

giphy (9)

Sabemos qué para toda empresa, especialmente las de tecnología, la innovación y las ventas son sus primeras preocupaciones pues no desean desaparecer del mapa, sin embargo; no puedo evitar cuestionarme en qué lugar quedan los usuarios. ¿Acaso una marca tan importante como Samsung no realiza pruebas de sus productos antes de lanzarlos al mercado?  Y lo que me parece aún más grave es que una vez que detectaron el problema y retiraron los equipos para volver a entregarlos, estos continúan con fallas. Tan así que en Estados Unidos se tuvo que evacuar un avión ya que un teléfono comenzó a incendiarse.

Sin duda el revés será un golpe bastante duro para Samsung, ya que no solamente puso en peligro a los consumidores, también puso en riesgo su imagen. La confianza de los usuarios en una marca es esencial para una empresa, y todos sabemos lo difícil que es limpiar una imagen y que el mercado olvide este tipo de catastróficos tropiezos.

Platícanos tú qué piensas de esta situación y si crees que las personas comprarán otro producto de Samsung en un futuro cercano.

giphy (9)

Leave a Reply

  • (will not be published)