¿Qué prefieren los internautas mexicanos?

via GIPHY

Con motivo de la publicación del estudio de consumo de medios y dispositivos entre los internautas mexicanos hecho por la interactive advertising bureau en México, les traemos un interesante abstracto al respecto.

Entender los hábitos y preferencias de un grupo social es importante ya que cada uno se comporta de manera diversa. Entender la experiencia y percepción de los consumidores hacia la publicidad nos ayudará a tomar mejores decisiones sobre nuestras campañas.

Para este estudio, se tomó una muestra de 1,024 personas entrevistadas de las cuales, 49% son de género femenino y 51% del masculino, en diferentes áreas del país, de diversos grupos socioeconómicos y diversa edad (predominando entre 13 y 25 años).

via GIPHY

Para México, en 2015 existen 68 millones de internautas, esto representa el 57% de la población.

En internet, 7 de cada 10 internautas ponen atención a la publicidad, únicamente un 10% se detiene siempre, el resto, algunas veces (64%) o nunca (25%). De todas las campañas, aquellas más vistas son las que ofrecen información interesante, promociones/descuentos, publicidad atractiva y muestran algo novedoso.

A la gente no le gusta ver publicidad en redes porque impide ver el contenido, se satura, o incluye un hipervínculo que manda a otra página. No obstante, ponen mayor atención a la publicidad entre las 18hrs. y las 0hrs.

En cuanto al uso de dispositivos, los datos son reveladores: 4 de cada 10 internautas no pueden salir de casa sin su móvil y a través de éste se conectan más a la red, desplazando al ordenador a segundo lugar. Esto debido a su portabilidad, 4 de cada 10 pasa conectado de 9 a.m. a 9 p.m.

Las aplicaciones más usadas son: Redes Sociales y Correo electrónico. Están tomando relevancia las Apps que permiten escuchar y descargar música, además de aquellas que requieren uso de GPS o mapas.

via GIPHY

En cuanto al vídeo, encontramos que los contenidos más vistos son vídeos musicales y trailers de películas. 46% de los entrevistados comparten activamente estos contenidos desde Facebook, Youtube, Instagram, Google + y Vine, principalmente.

En cuanto a redes sociales, las 10 principales plataformas en el país son: Facebook, Youtube, Twiter, Google+, Instagram, hi5, Pinterest, myspace, askfm y Taringa!

Al hablar de marcas, la mayor parte de los seguidores indican que están suscritos a sus contenidos para obtener novedades de la marca además de promociones, información relevante y opiniones de terceros. Sólo 37% de éstos realiza compras activamente en la web, el resto no tiene tarjeta de crédito o no le tiene confianza. Mayormente se gasta en boletos de avión, hospedaje y otros servicios. En segundo lugar está el entretenimiento como música y entradas a eventos. La transacción predominante en móvil es el servicio de Taxi.

via GIPHY

A pesar de la desconfianza de la compra en línea, 73% de los entrevistados indica buscar primero información en internet antes de comprar en físico, por lo que, una vente inicia desde la consulta de información en las redes de la marca.

Estos son los más importantes aspectos de este estudio ¿Qué opinas al respecto? ¿Te consideras dentro del promedio? No olvides dejarnos comentarios y compartir este artículo. #EchémosleCoco.

Leave a Reply

  • (will not be published)