Qué hizo Chevrolet para ser el primero?

El pasado 24 de Febrero encontramos una sorpresa en todos nuestros perfiles de Facebook, se lanzó mundialmente la posibilidad de emitir #Reacciones cada vez que damos un Like. Ese mismo día, Chevrolet ya tenía listo un vídeo para promocionar su nuevo auto. ¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo competir con eso?

Después de un largo debate, en #CocoMKT se llegó a la conclusión que la marca del Chevy había llegado a un pacto con Facebook para obtener información previa. No obstante, imaginemos que no haya sido así, imaginemos que nosotros en nuestra agencia hayamos tenido la idea de aprovechar los “nuevos cambios de Facebook” anunciados ya en el lejano noviembre de 2015.

Prevención

Una campaña así requiere una acción pronta de prevención. Requiere aprovechar los elementos que ya existen para prevenir los nuevos cambios. Cosa qui hizo Chevrolet durante los primeros 53 segundos de duración del vídeo. Estructurando un concepto sobre las cualidades de aquello que se cambiará (el Me gusta, en este caso), y dejando un espacio libre para hablar de las nuevas características, o introducirlas. Si nos damos cuenta, la marca de automóviles ocupó incluso más del 90% del total del vídeo como prevención para la transformación.

Un segundo factor es el hecho de que Facebook realiza pruebas Beta para sus cambios y observar cómo funcionan. La ventaja de ser una empresa tan grande, te permite obtener información de todo el mundo. En caso de no tener esta ventaja, no te debes preocupar. ¿Qué son un par de horas de montaje para menos de 10% de un vídeo? He aquí la clave de la prevención y una buena planeación.

Este es el primero de una serie de vídeos que aprovecharán las #Reacciones de Facebook. ¿Qué opinas?, ¿Qué otras técnicas podrías hacer para competirle a la par a este tipo de empresas?

Leave a Reply

  • (will not be published)