¿Qué es SimSimi? y ¿porqué arrasa en la Web?

Seguramente has ya visto un personaje amarillo y redondo como una pelota. Un poco bajito, con ojos pequeñísimos y una sonrisa predominante. Todo eso, acompañado de un chat con frases irreverentes. Si lo has hecho, seguro has estado cerca o eres víctima de uno de los millones de adictos a esta famosa herramienta de entretenimiento.

Si no lo conoces aún, SimSimi es una aplicación que te permite realizar conversaciones con una máquina virtual y recibir respuestas a partir de un sistema de inteligencia. Por tanto, se trata de un chat donde puedes escribir una frase como en cualquier afirmación y recibirás una respuesta en automático de forma “coherente”. ¿Cómo lo hace?, bueno, esta aplicación reúne la información de todas las personas que la han usado, si no existe una cosa que pueda responder, SimSimi te pide ayuda sobre cómo debería hacerlo. Así, digamos que “aprende” y la próxima vez, hará un análisis de las respuestas dadas a esta pregunta y lanzará una respuesta.

El factor aquí es que todo el mundo le puede  ingresar respuestas, y llenarlo sea de cosas virtuosas o de las peores vulgaridades, El principal atractivo de SimSimi es el hecho de poder responder de modos muy rudos, o con modos muy locales. Así, hasta de la cosa que menos creías, podrías obtener una respuesta de lo que jamás imaginaste debido a que alguien ya ingresó una respuesta.

Gracias a esta extraña capacidad, se creó un enorme mito sobre la aplicación: que si roba información del celular, que si espía todo el contenido de los contactos y roba hasta el más mínimo de datos que pueda usar en tu contra para extorsionarte. Hasta el momento, esto no se puede demostrar, pero la verdad es que es probable que alguien más ya haya generado esa respuesta y busque espantarte.

No obstante, SimSimi si es usada para captar datos de una manera un poco Creepy, si es que podemos decirlo. Y es que se aprovecha de toda esta Big Data para escuchar atentamente los gustos y preferencias del género humano. ¡Imagina todo lo que se puede hacer con toda esa información! De hecho, ya han comenzado a usarlo. Desde 2002, que fue creada, se ha ganado tanta fama que ya hay Apps alternativas con diversos juegos donde se interactúa o el principal personaje es esta pequeña bola amarilla.

De esta manera, SimSimi, parece adivinar qué es lo que el público quiere o busca y darle lo que quiere. Piensa, ¿qué mejor de información podría aprovecharse para hacer campañas publicitarias si no es el creado por los mismos futuros clientes? Este es un ejemplo donde la tecnología y el entretenimiento se fusionan para obtener herramientas mejoradas de escucha del mercado y el consumidor.

Coméntanos tus opiniones y ¡Echémosle Coco!

Leave a Reply

  • (will not be published)