¿Qué es el Outbound Marketing?

via GIPHY

En Contraposición con el Inbound Marketing, el Outbound Marketing es una forma tradicional de llegar a tu público donde la empresa incita la conversación mandando un mensaje a su audiencia. Aquí podemos encontrar los espectaculares, los anuncios en Tv, en radio, periódicos, revistas, flyers, llamadas telefónicas, correo, anuncios en páginas web, pop ups, la clásica bocina con edecanes y botargas, ATL, BTL; y todos los espacios disponibles posibles que puedan ser rellenados con tu logo.

Con este método diriges tu mensaje al público en general o con cierta segmentación y esperas que los resultados vengan solos. En general, es dif{icil medirlo y no sabes qué opinión (positiva o negativa) puede tener tu público de ti, aunque, mucho ojo porque la mayoría de las empresas gastan 90% de su presupuesto en publicidad a este método de hacer ventas.

via GIPHY

Las ventajas del Outbound Marketing es que son las campañas más notorias y mientras más espectacular y grande, mejores resultados te puede traer. Por otro lado, este modo de hacer negocios ha permitido por muchos años a grandes empresas establecerse y sus anuncios forman hoy parte de la cultura Pop mundial o local.

via GIPHY

via GIPHY

En esta diferenciación entre Outtbound e Inbound, ¿cuál prefieres?. Síguenos en nuestros próximos posteos para saber más al respecto.

Leave a Reply

  • (will not be published)