¿Qué es el Inbound Marketing?

inbound

El Inbound Marketing es un concepto con el cual debes comenzar a familiarizarte ya si quieres dedicarte al Marketing Digital.

via GIPHY

Este concepto es complejo en cuanto a que no sólo se trata de una serie de técnicas para llevar a cabo, sino es también un modo de actuar, de pensar, es decir, una filosofía de vida. En este artículo te acercaremos de manera sencilla a este mundo para que puedas familiarizarte.

El concepto nace en 2005 por Brian Halligan, CEO de una empresa llamada Hubspot, junto a Dharmesh Shah y David Meerman Scott en unos libros que te aconsejamos conseguir llamados “Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs” y ” The New Rules of Marketing and PR”.

Básicamente, esta metodología consiste en aumentar el número de ingresos a una página Web, Blog, Fanpage, Canal de Youtube, etc., identificarlos a través de registros con datos e intereses que ellos mismos llenan. Posteriormente, se debe usar esta información arrojada para darle al usuario el contenido que busca, alimentarlo con información sobre la empresa y prepararlo como cliente.

En general, son 5 puntos básicos que debes seguir para tener clientes contentos. Atráelos con los diversos medios y soportes a tu disposición, como Blogs, canales, Podcast, e-mail, redes sociales, e-books, a través del SEO y cuanta herramienta se adecue a tu empresa. Invita a tus visitantes a realizar un registro que te permita saber sus datos como nombre, edad, posición geográfica, gustos y otros datos que te puedan ser útiles para llevarlos a un análisis de públicos, éstos desde ahora se llamarán Leads.

via GIPHY

El Lead Scoring es una técnica que te permite analizar a tus leads e identificar aquellos que, de acuerdo a su perfil, sean tus clientes ideales potenciales. Una vez identificados, a través del Lead Nutring podrás dirigir el contenido específico que cada uno de tus clientes buscan mostrándoles los beneficios de tus productos y analizando su comportamiento usando cookies y sabiendo dónde hacen click nuestros visitantes para diseminar las actividades realizadas.

Cuida a todos tus Leads, no sólo aquellos que compren, sino también aquellos que te siguen porque buscan tus novedades. En fin, busca un séquito de consumidores fieles a tu marca para que estén satisfechos y puedan obtener información útil que pueda hacerlos regresar.

Finalmente, organiza bien tus redes y medios de comunicación. Es esencial para poder obtener tus objetivos claros. El cómo hacerlas en este caso significa más que los hechos.

via GIPHY

Una marca que se guía por el Inbound Marketing hace que sus clientes sean atraídos de manera natural y poco agresiva. Porque a nadie le gusta que le vendan, sino buscan comprar aquello de lo que están buscando. Es por ello que se le ha incluso llamado “Love Marketing”.

En Coco te invitamos a seguir nuestros artículos para conocer más al respecto sobre este y otros modos de hacer negocios, como el Outbound Marketing. Te recomendamos acercarte a nosotros para recibir asesoría y consultar nuestros planes. No te quedes atrás, Échale Coco y conviértete en nuestro socio de negocios.

One Response to “¿Qué es el Inbound Marketing?”

Leave a Reply

  • (will not be published)