¿Por qué la chica del tiempo es un éxito de Marketing?

Puede ser criticado, tachado de misógino y mucho más, pero el espacio del Pronóstico del Tiempo dentro de un noticiario es el más valuado en tiempos de publicidad. Así lo confirma Mauro Morales, el responsable de meteorología de Televisa Monterrey. Resulta entonces que la chica del tiempo, es una cosa para la que se entrena a las muchachas. La lógica es: si al frente de tu producto o marca, hay una mujer muy guapa, el impacto será mucho mayor.

El maquillaje, el cuerpo escultural y los vestidos pequeños son una estrategia para robar atención a la competencia. En el año 2000, entraron nuevas cadenas televisivas para tratar de robar atención a los grandes monstruos de Televisa y TV Azteca. Con los días, aumentaba la competencia y con ello se acortaba la tela de las faldas y se le decía adiós al especialista en meteorología, el hombre elegante que explicaba los fenómenos que afectan la temperatura durante el día.

Las presentadoras del tiempo argumentan por su parte que las chicas la ven con admiración y que es su responsabilidad salir bien ante la cámara. Por las criticas, ni se preocupan.

 

En Coco hacemos una pregunta ¿Es la cultura la que nos ha llevado a esto? ¿Se puede ir contracorriente o debemos adecuarnos a lo que hay? Comenta.

Leave a Reply

  • (will not be published)