¿Por qué hacer estrategias con influencers?

via GIPHY

Por: Aarón Arredondo.

Últimamente es muy probable que hayas escuchado la palabra “influencer” en más de una ocasión. Esto es porque un influencer es una persona capaz de potenciar el alcance de tu marca y no sólo, también ganar nuevos compradores.

El concepto nació cuando Bloggers y Video Bloggers comenzaron a ganar millones de fans y mucho tiempo de contacto con posibles clientes, cosa que atrajo la atención de más de una marca. Poco a poco, comenzaron a aparecer pequeños anuncios sponsorizados en sus canales, textos y demás medios de comunicación. Desde entonces, el Vlogging se convirtió en un negocio. Las diversas marcas y agencias han estado tratando de emular el éxito que han tenido estos personajes.

Los influenciadores son una nueva ola de artistas, fotógrafos, escritores y creativos que han revolucionado el Social Media a como lo conocemos hoy. Ellos han logrado entrar en contacto con sus audiencias de un modo emocional tal que han ganado la confianza de sus seguidores y, por ende, han logrado identificar e incluso influir de manera directa en qué es lo que la gente busca o quiere consumir.

via GIPHY

El modo en que el mercado confía en los influenciadores es de llamar la atención para las marcas que buscan llegar justo a ese público. Es por ello que se vuelve necesario entrar en contacto y formar una alianza con estos personajes.

Para planear una buena estrategia con influenciadores debes pensar claramente tus necesidades, la identidad de tu marca, el tipo de mercado, la zona geográfica y otros indicadores para llegar al punto deseado. Si encuentras al personaje justo para tu marca, es necesario entrar en contacto, ya que ambos pueden obtener beneficios al realizar una colaboración. Esto te acercará a tu público, lograrás una mayor confianza en tus productos y servicios y lograrás extender tus redes a nuevos horizontes.

Una campaña con influencers hoy, te garantiza contenidos humanos y cercanos con la gente, historias, experiencias, diversión, fidelización y un crecimiento que incluso orgánico, puede ser viral y tener resultados excelentes.

Piénsalo bien y echémosle Coco en este tipo de estrategias.

Leave a Reply

  • (will not be published)