Mobileggedon, la catástrofe responsiva

coco-blog-abril128

Por Rodrigo García

Ha pasado una semana desde que Google implementó los cambios en su algoritmo buscando que las páginas web mantengan la misma experiencia de navegación desde ordenadores y dispositivos móviles.

Este cambio conocido como #Mobileggedon responde al crecimiento del uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios y que será una constante a futuro de acuerdo a GSMA quién afirma que en 2020 la mitad de la población mundial se conectará a Internet por este medio, como lo muestra en su estudio Digital Inclusion Report 2014.

Google lanzó un sitio donde los interesados en mejorar su experiencia para dispositivos móviles pueden realizar un diagnóstico y saber que puntos requieren atención para no ser afectado por los cambios.

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Sin embargo, existe otra cara de la moneda, Google también recuerda que la optimización requiere pensar que no sólo se desarrollan contenidos para mejorar el posicionamiento con elementos técnicos y de programación, sino para que las personas encuentren los contenidos que buscan y así aproximarse más al concepto del Internet de las Cosas.

En lo específico estos cambios sólo afectan la configuración de los SERP a través de dispositivos móviles, por lo que las búsquedas realizadas desde ordenadores y demás medios no sufrirán ningún cambio por ahora, pero Google ha dicho que el siguiente paso es considerar la velocidad de carga como factor de posicionamiento, principalmente para evitar el uso de recursos que impidan una correcta visualización.

Con este suceso es evidente que el desarrollo y posicionamiento web requiere de un equipo que contemple tanto los aspectos técnicos como de contenido de forma equilibrada y de acuerdo a una estrategia integral de marketing digital.

Leave a Reply

  • (will not be published)