Los Pormenores de Google Shopping

Google provee un enorme conglomerado de servicios. Además de un buscador muy efectivo, ofrece correo electrónico, almacenamiento en la nube, tienda de música, de apps, mapas, Youtube, un calendario que se sincroniza a todo, traductores, almacenamiento de fotos, una Red o “capa” social y otros servicios más específicos, como el estadísticas de páginas web y sistemas de pago por posicionamiento en buscadores (SEM) y en páginas web. Además de esto, en su agenda tienen una opción más: El buscador de productos.

A pesar de que se encuentra en una fase Beta, Google Shopping busca ser un nuevo modo de hacer compras. Cosa que ayudará al comprador a realizar transacciones más pensadas e inteligentes. Actualmente, esta aplicación web te permite buscar y comparar, entre una larga lista de productos, su precio. Además, tienes la opción de acceder directamente a la página web y comprar directamente. Te permite filtrar, para que los precios no salgan de tu presupuesto y escoger en qué tienda deseas comprar.

Google da poder al consumidor con esta herramienta, porque le permite crearse un criterio entre las diversas opciones de compra, dónde realizar una transacción e incluso calificarlo y dar una reseña.

Su trayectoria comienza con varias aplicaciones previas, como Froogle, Google Product Search, y Google Products. La intención era usar la enorme base de datos de Google para la brusquedad y comparación de productos en todas las distintas páginas web. Incluía el servicio de pago por el marketing de los productos via Adwords. No obstante, esto cambió desde 2012, con la implementación de un modelo “pay-to-pay” donde Google ofrece enristra los productos a las tiendas que paguen por entrar ahí.

Con una interfaz sencilla de usar, esta herramienta ayuda a enlazar compradores con sus vendedores de una mejor manera. Este servicio se encuentra para 24 países, incluido México.

Si tienes una tienda en línea y quieres que tus compradores te encuentren de una manera más óptima, te recomendamos tener una página web Responsive con opción de e-commerce. Lo cual, te hace automáticamente localizable en Google. Añade a tu presupuesto un porcentaje dedicado a Google Shopping, para aparecer en las listas de esta herramienta. Ofrece un precio competitivo pero no te bases sólo en ello, también ofrece otros valores añadidos como calidad, compra en línea, envío y una serie de técnicas más para afianzar a tus visitantes y convencerlos de realizar una compra.

Para conocer más técnicas y herramientas del e-commerce, no te pierdas ninguno de nuestros artículos, te informaremos y ayudaremos a optimizar tu negocio en línea. Quédate con los expertos y si necesitas servicios más especializados, no dudes en contactarnos. ¡Echémosle coco y mejoremos juntos!

Leave a Reply

  • (will not be published)