Lo que debes saber de las campañas display

CMK_14

Hoy es importante medir todo. Obtener la información de las acciones que realizamos nos ayuda a tener un recuento y obtener datos de cómo hemos mejorado a lo largo de un tiempo. Además, es lo primero que un cliente pedirá.

Las campañas display son aquellas que activas al usar herramientas como AdSense para aparecer en otras páginas web con banners, Pop-ups y otro tipo de anuncios similares; en resumen, se trata del SEM que realizas para tu web.

Para poder medir la efectividad de este tipo de campañas, es necesario hacer una serie de pasos. Aquí no mediremos el número de compras o el alcance de la publicación, sino se trata de saber si el anuncio permanece en la memoria de los receptores. Ten en cuenta el nivel de notoriedad de la campaña,  el porcentaje de gente que recuerda la marca, el mensaje y la imagen que se transmiten y finalmente el número de veces que una persona debe ser imputada para construir notoriedad en un usuario.

Primero trackea al usuario que ha sido impactado por tu campaña implementando un pixel tanto al banner como a la landing page a la que envía si se le da click. Éste es tu universo medible, de aquí, debes identificar al público en general y a los “panelistas”.

El rol del “panelista” es muy importante, se trata de personas que están suscritos a páginas de encuestas y a quienes puedes enviarles una para contestar sobre tu campaña.

Ahora, identifica de tus trackeados a los panelistas, y escoge de los mismos suscritos a la página de encuestas, a aquellos que han entrado a tu web sin haber visto el banner. Aquí ya tendrás dos tipos de encuestados: ambos conocen tu marca, pero uno se enteró por el banner y otro por la web.

Escoge una fecha posterior a la conclusión de la campaña, ya que estamos buscando escrutar la memoria, el dato sobre la cantidad de veces que ha sido impactado por tu publicidad es por demás importante.

Los resultados de estas encuestas, te ayudarán a obtener claridad si es que tu campaña SEM es efectiva o habría que modificar el diseño, el texto o algún elemento que no termine de enderezar. Sí, parece ser complejo, pero te ayudará a saber la cantidad de impactos que se requiere para recordar tu anuncio y esto puede aplicar también para Social Media, sólo que, cuantificar los impactos por persona se complica aún más.

Cuéntanos cómo te va en tus campañas SEM y si buscas realizar una, júntate con nosotros, echémosle coco para llegar a tus objetivos.

Leave a Reply

  • (will not be published)