Las virtudes de Foursquare para tu negocio – Guía del CM

via GIPHY

Foursquare es muy útil para tu negocio, sobre todo si te dedicas a los servicios en un lugar determinado. Estoy hablando de Hoteles, restaurantes, cafés, bares, ¡incluso escuelas!

Esta app es un servicio de geolocalización para Redes Sociales. En un año, se llegó a 5 millones de usuarios (de 2009 a 2010) y hoy continúa estando presente. La idea principal de Foursquare permitía compartir los lugares donde has estado a tus amigos. Así, ellos podían “morirse de la envidia” u observar dónde han estado pasando un buen tiempo. El hecho de avisar dónde y cuándo haces una cosa en Redes Sociales se ha vuelto una cosa  casi indispensable.

Esta herramienta puede ser muy útil para tu negocio para que aparezcas en el mapa. Por cada “check-in” que alguien hace en tu negocio, serás visualizado por la comunidad de aquel cliente. Es decir, tienes el potencial de (en promedio) 800 impactos por cliente. eso multiplicado por un día de tu servicio, nada más haz las cuentas.

via GIPHY

Cada vez que un cliente hace un Check-in, obtiene una medalla (badge) y crece su categoría con la cantidad de veces que vaya. Un cliente frecuente obtiene como recompensa una alcaldía (mayorship) que le da beneficios especiales por ser leal a tu marca. En todo caso, Foursquare sería como una Sección Amarilla alimentada por los mismos usuarios de la aplicación. Si un local no tiene perfil, un usuario puede tranquilamente crearlo (sin adquirir la propiedad), por tanto ¡date una vuelta! es probable que ya existas en la red y no lo as estado aprovechando.

via GIPHY

Otro valor añadido son las opiniones. Los usuarios pueden colocar opiniones y calificar los lugares donde van a consumir, si tu eres el dueño, puedes (o la agencia de Marketing que contrataste) responder a las opiniones. Así, en caso de alguna eventualidad, de manera sabia podrás salir vencedor.

Como dueño, tendrás acceso a estadísticas de cuántos check-ins has tenido, cuántas reseñas y comentarios. Podrás dar una descripción además de colocar promociones temporales y cambiarlas cuando sea necesario.  Podrás incluso pedir opiniones sobre cómo mejorar el servicio.

El proceso para registrarte es fácil. Sólo ve a Foursquare y llena el registro o date de alta con Facebook. Ingresa dirección, localización, descripción concisa y fotos actualizadas. Si alguien te hizo ya el favor de crear el perfil, puedes reclamarlo sin mayor complicación.

via GIPHY

Una segunda plataforma de la que quería comentar es Swarm. Ésta es una extensión de Foursquare únicamente para los usuarios. Aquí, ellos pueden aprovechar la información de Foursquare para jugar y competir con sus amigos a ver cuántas veces se ha hecho check-in y dónde. Es sin duda, un fuerte impulsor del consumo.

Más de 50 millones de personas usan Foursquare al mes. A nivel mundial se hacen más de 8 mil millones de check-ins. Existen más de 65 millones de locales en el mundo, incluidos sitios de interés como monumentos y avenidas importantes.

Leave a Reply

  • (will not be published)