La publicidad en Instagram – Guía para el CM

via GIPHY

Si entraste aquí, seguramente eres administrador de una o más páginas y seguramente tu jefe ya te pidió hacer un anuncio en Instagram y hast llegado al punto en que pediste al oráculo (Google) cómo hacer publicidad en esta red social de los imagofagos. Bueno, afortunadamente, has llegado al lugar correcto para aprender los principales detalles para realizar la reluciente campaña que presumirás a todos tus amigos y conocidos.

En primer lugar, debes saber algunas cosas básicas. El requerimiento mínimo es haber creado una página o administrar una. Es recomendable abrir también una cuenta de Instagram, la cual, podrás enlazar posteriormente desde Facebook. De otro modo, puedes crearla en Configuración>Anuncios de Instagram.

Digamos que no quieres crear una cuenta de Instagram, no te preocupes. Podrás hacer una campaña publicitaria usando la herramienta fe Facebook: Power Editor. Una publicación publicitaria requerirá ser un enlace, un anuncio por secuencia, una foto, un vídeo, un estado o una oferta y cada una de estas.

Como prevención, te podemos decir que ya sea si escogiste un formato cuadrado o rectangular para la imagen de tu anuncio, ésta será adaptada para Instagram. No obstante, te recomendamos ajustarte a las medidas oficiales (nosotros usamos 1200×1200, 1200×600 y 1200×628 para apoyo de enlace). Procura que tu texto no sea demasiado largo, digamos, unoas 90 caracteres. Sé concreto y directo.

via GIPHY

Para los vídeos, procura seguir las mismas reglas. en tamaño ya que en vertical, probablemente no respetará tu vídeo y será recortado.

Instagram ahora permite secuencias, o lo que en la jerga de Social Media llamamos, carruseles. A tus imágenes le aparecerán unas flechas a la derecha e izquierda de la imagen para pasar de una a otra.

Todos los anuncios tienen un ícono de “Publicidad” o “Patrocinado” en la equina superior derecha y  pueden también contener un botón de llamada a en la parte inferior para mandar a un artículo, una página, una landing page un vídeo, etc.

Instagram se ajustará a las mismas reglas de publicidad que Facebook tiene, así que comienza a pensar en más imagen y sólo un 20% de texto, además de otras reglas que puedes ver aquí.

via GIPHY

¿Qué ocurre si no tienes cuenta en Instagram? En primer lugar, sí podrás hacer una publicidad. El nombre de tu cuenta permanecerá igual, pero desde Instagram, no se podrá acceder a la cuenta. Tampoco podrás responder a los comentarios que escriban en tu imagen. Si tienes algún otro problema, aquí te compartimos la guía de preguntas frecuentes.

Leave a Reply

  • (will not be published)