La inmensidad del universo llamado Redes Sociales.

Por: Donovan Mendoza   Twitter: do_ovan_    Instagram: donovan.mendozag

LinkedIn: donovan.mendozag

En la actualidad, resulta inverosímil no estar inmerso en el mundo digital, pues la forma en la cual las personas consumen información se ha modificado debido al uso de redes sociales; incluso para comunicarse, encontrar empleo o promocionar una marca, son sumamente necesarias las plataformas digitales. El mundo está y se mantiene conectado todo el tiempo, pero ¿has pensado detalladamente en cuántas personas son parte de las redes sociales y lo que se puede lograr haciendo uso de ellas? Ahora ya puedes sorprenderte.

unnamed

 

Esto es lo que sucede durante un mes en las principales redes sociales:

  • Un tercio de la población mundial se conecta a Facebook.
  • Las “stories” de Instagram son utilizadas por 250 millones de usuarios.
  • Se envían 2 mil millones de mensajes a través de Facebook Messenger.
  • En WhatsApp se publican “estados” por 250 millones de personas.

 

pasted image 0

 

En la actualidad es impensable no estar conectado al mundo digital y mantenerse consumiendo información proveniente de las redes sociales.

giphy social media

Facebook es la plataforma más usada a nivel mundial, teniendo 2,000 mil millones de usuarios, es decir, 1 de cada 4 personas en el mundo tiene una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg.

giphy facebook

 

Otro dato relevante es que en América el uso de las redes sociales es mayor que en cualquier otra parte del planeta, es decir, la tasa de penetración promedio global es 31% y para el nuevo mundo se promedia un 49%.

pasted image 0 (1)

 

Las redes sociales son cosas de adultos, esto es porque, nuevamente, Facebook es donde más adultos se encuentran, más del doble que en las plataformas competidoras, ya que las demás redes sociales se reparten equilibradamente a la comunidad mayor de 18 años.

pasted image 0 (2)

 

LinkedIn continúa atrayendo a adultos, pues es un sitio para profesionales de distintas áreas, mientras que el resto como Pinterest, Instagram y Twitter resultan más atractivas para el público joven y adolescente, llámese: millennial.

giphy millennials

 

Después de tanta numeralia, como profesionales de la comunicación, el social media, el marketing digital, la analítica web, la promoción y publicidad, el e-commerce, el marketing de contenidos, el diseño y tantas actividades creativas en los medios, no basta conocer estos datos, debemos saber leerlos, analizarlos e interpretarlos para realizar un efectivo plan de comunicación o estrategia digital, pero sobre todo, para saber tomar decisiones que impulsarán el éxito de nuestro proyecto.

Y tú, ¿qué opinas de las redes sociales y su exponencial y controversial crecimiento?

 

Fuente:

trecebits.com / elmundo.es

 

Leave a Reply

  • (will not be published)