La influencia de las redes sociales

via GIPHY

Por: Erick Hernández

Las redes sociales hoy en día se han convertido en un poderoso punto de referencia para todos los usuarios de la web y en concreto para las marcas que quieran ingresar al marketing digital. Es de suma importancia señalar que, en su origen, las redes sociales se pensaron para conectar a personas en todo el mundo, haciendo de éste un lugar más pequeño. Con su evolución, las redes sociales han influido directamente en la forma de comportarnos cotidianamente y de igual forma han realizado cambios significativos en la manera en que los mercados se manejan.

Para entender la influencia que las redes sociales han tenido en una persona común y corriente tenemos que voltear a ver todo el empoderamiento que éstas le han dado al ser humano. Ahora podemos usar las redes sociales para expresarnos, para hacer llegar nuestra opinión a más personas, para organizarnos, para denunciar, para establecer vínculos, para conocer al amor de tu vida, para vender, para comprar, para encontrar información y sobre todo para mantener una buena comunicación con todo el mundo.

via GIPHY

Estos increíbles medios de comunicación se vuelven cada vez más indispensables para la convivencia, quien no está en alguna red social, prácticamente no existe. Es por eso que las marcas y negocios, empezaron a prestar la atención que estos medios se merecían y han encontrado que las redes sociales sirven como medios publicitarios satisfactoriamente, otorgándoles una exposición buena, bonita y barata.

Es importante que cada empresa o marca usen de manera correcta todas las herramientas disponibles para las redes sociales, éstas permiten una importante expansión en el mercado digital, y facilita el contacto “directo” con los clientes, aceptando comentarios, sugerencias, consultas y creando de esta manera una interrelación muy aceptada por el sector consumidor.

Se espera que para el año 2020, la cantidad de dispositivos conectados a internet supere los 50 mil millones, lo que no hace imaginar la evolución y el potencial que tendrán las redes sociales al cabo de estos 4 años.

via GIPHY

Imagina esto, la década pasada para que un presidente diera un pronunciamiento, se ponía en movimiento a cientos de profesionales que trabajaban para el mensaje llegara a todos lados; hoy en día lo puede hacer con un dispositivo móvil en menos de 140 caracteres. Así ha sido la evolución de las redes sociales, este es el impacto y la importancia que tienen hoy en día, la pregunta es: ¿A dónde vamos a llegar?

La nueva era de la información ha traído cosas buenas que hay que reconocer y alentar a que avance esta tecnología, pero también tenemos que voltear a ver los riesgos que existen en el manejo de estas herramientas de interconectividad, si la tecnología evoluciona, nuestro pensamiento y responsabilidad de manejo tiene que evolucionar de forma paralela.

Leave a Reply

  • (will not be published)