La guerra de los Drones

Como bien sabemos todos, el uso de tecnología en la vida diaria es un asunto del cual nos hemos ya acostumbrado, vemos en la calle tabletas, teléfonos celulares y todo tipo de gadgets dispuestos a ayudarnos a resolver problemas de nuestra vida diaria (o a empeorarlos). Incluso, nos hemos ya acostumbrado de ver por los aires pequeños aparatos que registran toma aéreas para vídeos, películas y más, los denominados Drones.

No obstante, el primer lugar donde podemos encontrar una grande línea de aparatos y programas sofisticados, los cuales, posiblemente aún desconocemos, es en el ambiente militar. El uso de aviones no tripulados para el espionaje e incluso ataque a adversarios parecía hasta algunos años un invento de la ciencia ficción. Hoy podemos darnos cuenta de que están aquí y operan con misiones que aún desconocemos. El uso de máquinas para hacer la guerra es un objetivo que ya desde la Segunda Guerra Mundial se proyectaba para reducir el número de bajas. De ahí viene la invención de Alan Turing para descubrir el llamado Código Enigma en modo de parar los ataques alemanes y ganar la guerra estratégicamente desde casa.

Hoy, los grandes ataques se realizan en el Ciberespacio mientras nosotros miramos la televisión o se realizan en máximo silencio por medio de uno de estos aviones no tripulados. Los ataques con bombas entre países parecen ser hoy sólo una distracción y un mensaje propagandístico para los espectadores: la población general.

Sin más, te compartimos este vídeo para aprender un poco más sobre los avances tecnológicos en la aviación.

Leave a Reply

  • (will not be published)