Haz tu plan con Micrositios

Quizás últimamente las agencias nos hemos centrado especialmente en las redes sociales, ya que requieren una grande inversión de tiempo, y hemos dejado de lado todo lo que significa la web de una marca. Por eso, en esta ocasión te traemos el concepto de Micrositios.

via GIPHY

En términos generales, un micrositio es una página web individual o un grupo, que amplian la funcionalidad, servicios, e incluso interacción de un sitio ya existente. Es muy útil para agregar una extensión que no contenga necesariamente contenido directamente relacionado con la web principal. Muchas empresas aprovechan los micrositios para campañas específicas. Por ejemplo, tu negocio tiene un nuevo producto que buscas promocionar y buscas informar de la mejor manera sobre éste en un solo lugar. Para esto, construyes un micrositio con animaciones, gráficas atractivas y textos dedicados únicamente a exaltar tu producto.

via GIPHY

La parte increíble de un micrositio es que puede impulsar tu web con algo más que una simple página. Puedes agregarle interactividad, llamados a la acción, minijuegos, vídeos interactivos, registros y demás cosa que una página convencional no puede ofrecer. Procura enfocarla a un solo tema y que sea lo más sencilla posible, hablando gráficamente. Generalmente son los micrositios, aquellos que se hacen virales y no las páginas web, como tal a causa de su especial interés en un tema, dinamismo y aplicaciones.

La importancia de usar micrositios como estrategia es la posibilidad de hablar de un solo tema, campaña, producto estrella, programa, estreno, etc. y contener información, medios audiovisuales, landing page, y todo lo que puedas imaginar.

Claro, debes recordar que debes ser muy claro y limpio en tu trabajo. Nosotros ofrecemos planes de micorsitios temporales o permanentes. No dudes en preguntarnos. Contáctanos para que comencemos a colaborar, #EchémosleCoco.

 

Leave a Reply

  • (will not be published)