¡Haz tu pagina web responsive!

En la actualidad la mayoría de los dispositivos que manejamos cuentan con acceso a internet, ya no es sólo la computadora el dispositivo desde nos conectamos, por eso es importante que nuestro sitio web sea responsivo.

Pero ¿Qué quiere decir esto?

Un sitio web responsive ayudará mucho a nuestra marca, pues no importa el dispositivo desde donde visualicen nuestra página web, el usuario navegará por ella con la misma comodidad que si lo hiciera desde una computadora. Un sitio web responsivo generalmente está programado en HTML5 y CSS3, eso nos da la facilidad de adaptar el contenido a los diferentes tamaños de pantalla que pueda utilizar el usuario final.

via GIPHY

A continuación enlistamos todos los beneficios de tener un sitio web responsive.

1.- Google lo recomienda: Desde 2012, el buscador de internet más usado a nivel mundial recomienda que nuestro sitio web sea responsive y actualmente optimizar los sitios es visto como una de las mejores prácticas para visualizar el contenido en Smartphones.

Un sitio responsive cuenta con una dirección y un solo archivo HTLM, lo que permite al buscador indexar el contenido de manera más fácil. Esto es muy útil desde el punto de vista del SEO ya que sólo aparecerá una URL en los resultados de búsqueda, evitando tener páginas duplicadas.

2.- Menos “rebote”: Actualmente la mayoría de los usuarios de internet suele navegar desde su Smartphone, si un usuario llega a tu sitio, pero inmediatamente regresa a la página de resultados de búsqueda Google entiende como que el sitio no cumple con lo que busca el usuario.

3.- Un solo sitio para todo.- Al manejar utilizar un solo sitio en una campaña de posicionamiento, se direcciona todo el tráfico a un mismo enlace, logrando posicionar de mejor manera a tu marca. Esto es una clara ventaja sobre los sitios que no son responsivos.

4.- Es mucho más útil a largo plazo.- El diseño responsivo utiliza “media queries”, esto quiere decir que responden a los diferentes tamaños de pantalla, adaptando el sitio, las imágenes y los textos al espacio del navegador, lo que permite una mejor navegación en el sitio. En síntesis un sitio web responsivo tiene menos mantenimiento y una vida más larga en comparación a los sitios web desarrollados exclusivamente para móviles.

5.- Garantía de retorno de inversión (ROI).- Todo negocio busca producir un máximo retorno de inversión, un sitio web no responsivo, es probable que no logre sobresalir frente a la competencia, sin embargo un diseño responsivo permitirá llegar a un mayor número de usuarios, aumentando directamente las posibilidades de adquirir un servicio.

via GIPHY

Los beneficios de tener un sitio web que sea responsive saltan claramente a la vista y dejan a los sitios para móviles en el pasado. Google dentro de sus mejores prácticas para los sitios web móviles, recomienda a los webmaster seguir las mejores prácticas de la industria usando el diseño web responsivo (HTML y CSS), algo que claramente se convertirá en una tendencia a futuro, pues cada vez crece más el número de visitas a sitios web desde dispositivos móviles y poco a poco la computadora comienza a quedarse en segundo plano.

Leave a Reply

  • (will not be published)