#ElPoderDelHashTag

Por: @MontCrz

En la era del social media, el hashtag # es una de las herramientas más poderosas en redes sociales.

Sin duda, el vincular al instante en social media, de acuerdo a un mismo tema o ideas afines en un grupo de usuarios ha sido un gran apoyo a las empresas para formas parte de estas etiquetas.

Hoy en día el #hashtag se utilizan en una variedad de redes sociales, aunque fue en Twitter, donde se dio a conocer.

Para las pequeñas empresas, esto representa una importante estrategia de social media, ya que una etiqueta apropiada, puede ayudar a una correcta segmentación, además de aumentar el alcance de una campaña publicitaria teniendo un impacto positivo en la lealtad del cliente.

A continuación compartimos algunos consejos para un mejor manejo.

# LaMejorPráctica

#No #Saturar #Con #Miles #De #Hashtag

  • No te excedas al momento de etiquetar un solo tweet, oficialmente Twitter recomienda no más de dos #hashtags por  tweet.
  • El uso de demasiados #hashtags devalúa la fuerza de los #hashtags, en realidad debería de hacer que cada uno adicional le dé más sentido al posteo.
  • Debido a una mala práctica, podrías perder seguidores y desprestigiar permanentemente tu reputación en Social Media.
  • Elige sólo un #hashtag para hablar en nombre de tu marca y fortalece el engagement de tu comunidad.
  • Recuerda crear #hashtags fáciles de recordar y transparentes con tu marca.Puedes apoyarte de siglas o varias palabras, podrías ser más específico y hacer más fácil de relacionar que los #hashtags complicados que a menudo no funcionan como es debido.

Estos son algunas de las recomendaciones que deberías tomar en cuenta para incluir en tu estrategia digital. ¡Coméntanos! ¿Cómo ha ayudado a tu marca el uso del #Hashtag?

Leave a Reply

  • (will not be published)