El nuevo algoritmo de Twitter

via GIPHY

¿Qué les parece el nuevo intento de Twitter por redirigir “nuestros intereses”? La semana pasada la red social encabezada por el pájaro azul, presentó los cambios que realizara en el time line de los usuarios y la información que difundió al respecto resultó confusa. ¡No te preocupes! El equipo de CocoMKT se dio a la tarea de investigar, sintetizar y dirigir el mensaje de una manera clara y concreta.

¿Qué sucederá? Dentro de nuestro time line aparecerán los tweets más relevantes de la comunidad, resultado del famoso algoritmo que tiene que ver con nuestros intereses. Es decir: Visualizaremos los tweets más populares de acuerdo a la cantidad de favoritos y retweets, aunque no seamos followers de las cuentas.

La confusión.

Como verán no tiene mayor ciencia, sin embargo, la confusión existió a partir de la creencia que dichas publicaciones eran propiciadas por que alguno de nuestros followers, había manifestado un interés en la misma (favorito, retweets o comentario).

Lo anterior llevó a pensar que funcionaría como Facebook, donde podemos enterarnos de las publicaciones en las que interactúan nuestros amigos. Para finalizar, todo mal tiene solución y lo que algunos pueden considerar mayor variedad de contenido otros lo toman como spam, el cual se puede erradicar en configuración.

Leave a Reply

  • (will not be published)