El clic fácil ya no será tanto…

via GIPHY

Edgar Molina

El pan nuestro de cada día dentro de las redes sociales es la interacción y el engagement, eso ni dudarlo. De ti (como Community manager) depende que la visibilidad y crecimiento de comunidad de tu marca crezca y ayude a que las ventas alcancen el objetivo.

Pero, ¿Qué tan seguro es que tus publicaciones aparezcan en el feed de noticias de los miembros de tu comunidad? Desafortunadamente, no es tan probable y aquí te decimos por qué.

Si la comunidad no tiene activas las notificaciones de tu marca, es decir, que no saben cuándo, cómo y por qué publicas, ellos no se enteran de las promociones o los beneficios que les quieres compartir por Facebook, ese es el primer obstáculo que se presenta y que impacta directamente a tus indicadores orgánicos. Solución: De manera sutil y bajo los lineamientos de tu marca, solicita a tu comunidad que activen las notificaciones para que estén enterados de tus movimientos y conozcan los beneficios que pueden tener si son seguidores de tu marca en redes sociales.

via GIPHY

Otra situación es el constante cambio de algoritmos de facebook para optimizar los tipos de contenidos que las páginas de empresas compartan en esta red. El objetivo primordial es combatir el clickbaiting (click fácil) que se hizo muy común en los últimos años y trata de que el usuario haga click en un enlace por medio de mensajes engañosos a sitio de dudosa calidad o que no tienen nada de interés o relación a la marca o a los gustos de la comunidad.

La solución que plantea Facebook es la instauración del FeedQuality Panel, que no es otra cosa que un filtro realizado por un grupo de expertos que analizará los tipos de contenido pueden gustar más a los usuarios, calificando la calidad, adaptación de contenidos y lo interesantes que resulten. Aunado a esto, el algoritmo de la famosa red será factor para que los contenidos sean visibles, por lo que la estrategia de social media debe cambiar y apostar por un contenido de mayor calidad si es que quieren mantener o incrementar el alcance de las publicaciones para generar ese like o share tan buscado y viralizar los contenidos sin necesidad de crear una pauta para ello.

via GIPHY

Así que ya saben, si quieren seguir en este rollo del Community management con buenos resultados y con miras a que los clientes les den la palmadita en la espalda por su buen trabajo, pongan manos a la obra, mientras tanto, nos mantenemos on line.

Leave a Reply

  • (will not be published)