E-commerce y la brecha generacional

Por: Montserrat Cruz

Twitter: @MontCrz

De acuerdo a la 11ª versión del Estudio de Comercio Electrónico en México, realizado este año por la AMIPCI, el comercio electrónico incrementó 59% respecto al 2014, lo cual generó 16.22 Billones de dólares en 2015.

El e-commerce se ha vuelto una nueva manera de comprar, sin embargo, se ha enfrentado a grandes desafíos. El primero de ellos, los adultos de 45 años en adelante que se rehúsan a comprar en línea por diversos tipos de desconfianza. Esto, debido principalmente a la brecha generacional.

Explicado de otra forma, los nativos digitales que están dentro de los 18 y 34 años confían mucho más en las plataformas de compras en línea que los migrantes digitales.

Es interesante saber que los migrantes digitales son las personas con mayor poder adquisitivo y se pronostica que serán quienes explotarán al máximo esta modalidad en un futuro cercano, pues se ha trabajado en medidas que les den seguridad para realizar sus compras con tranquilidad.

A continuación te compartimos cifras tomadas de la 11ª versión del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016 realizado por la AMIPCI de las formas de pago preferidas, así como la penetración de cada dispositivo.

graficos montse 1graficos montse 2

Otro dato interesante son las fechas en que los mexicanos se “atreven” a utilizar el e-commerce.

 graficos montse 3

¿Tú qué opinas de esta modalidad? ¿Consideras que nuestro país está listo para invertir más en el comercio electrónico? ¡Compártenos tus comentarios!

Leave a Reply

  • (will not be published)