Diccionario básico para el Community Manager

Como toda profesión, un Communitty Manager tiene una jerga y tecnicismos que se requieren saber para poder desenvolverse de manera eficaz y justa. En Coco Marketing nos preocupamos por tí y por eso nos dimos a la tarea de regalarte estos cuantos términos:

via GIPHY

 

Community Manager: Es un profesional con el conocimiento de técnicas y herramientas para hacer buena gestión de las redes sociales digitales de una empresa dirigiéndolas al cumplimiento de objetivos como la interacción con el cliente, el monitorizar la presencia online, el generador de contenidos, el realizar relaciones públicas digitales, analizar estadísticas para una acción pronta, entre otras cosas.

Visibilidad: Es lo que toda empresa busca, estar presente en las redes.

Reputación Online: Cuando une empresa o institución está ya establecida, es decir, ha logrado el objetivo de la visibilidad, busca mantener una buena imagen ante toda su comunidad digital. El sentimiento positivo o negativo forman parte escencial de tu reputación online.

Seguidores: Es básico saber que las personas que te dan “Me Gusta” o “Follow”, es la suma de tus seguidores. Mientras más personas estén al tanto de tus contenidos, más públicos van a abarcar tus mensajes.

SEO: Es la palabra para Search Engine Optimization, que quiere decir, tener una buena posición en los resultados de los buscadores (Google, Yahoo, Altavista, AOL)

Engagement: Es un termino complejo, pero éste término revela numéricamente el nivel de compromiso de las personas que conforman tu comunidad con la marca.

SEM: Search Engine Marketing se refiere a la práctica de usar herramientas de publicidad (Como AdWords) en buscadores analizando el uso de palabras clave o Keywords con las cuales poder pagar para aparecer hasta arriba en una búsqueda.

Ecosistema Digital: Se trata de la suma de todo lo que compone la web: los buscadores, los anuncios, la página web, el link building, las redes sociales, ec.

Link Building: Se trata de construir enlaces hacia tu página. Que aparezca tu URL desde otras páginas para obtener visitas por referencia.

Branding: Se trata de vincular los elementos que se relacionan a u marca, como contenidos y productos a los símbolos o logos de la marca.

Estos son sólo algunos de los elementos que nos parecen importantes para tu incursión al mundo del Marketing Digital ¿Qué opinas? ¿Conoces otros?

Leave a Reply

  • (will not be published)