De la alfombra roja del Teatro Kodak al TL del pajarito azul

via GIPHY

Por: Edgar Molina @e_molinaV

Los máximos eventos a nivel internacional están volteando cada vez más frecuente y con mayor interés hacia los medios digitales, tal es el caso de la 88 Entrega de los Premios de la Academia Cinematográfica los cuales, tuvieron lugar el pasado fin de semana entre polémicas de tono racial, desatada por Will Smith y otros actores que tacharon a los críticos de racistas por no tener a ningún nominado de raza de color en este año.

Pero en lo que nosotros atañe, es decir, las redes sociales y el ambiente digital en sí, el público se volcó a ellas para expresar sus opiniones respecto al evento, los ganadores y sus reacciones, así como críticas sobre cómo fue llevada la ceremonia por el maestro de ceremonias, el comediante Chris Rock.

El gran -y esperado ganador- de esta entrega fue sin duda Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio), no sólo por recibir la ya merecida con anterioridad presea por su actuación en “TheRevenant” sino por ser uno de los más mencionados en redes sociales, desde que se supo que estaría nominado hasta su triunfo.

via GIPHY

En las últimas 12 horas* tan sólo se han generado 805 tuits al respecto y el impacto es superior a los 2 millones, lo que habla de una de las tendencias con mayor auge en lo que va del 2016.

Principalmente la plataforma móvil ha sido la más utilizada para hablar al respecto y, como era de esperarse, la presencia de retweets es mayor, una vez que ha concluido toda celebración en torno al evento.

En Facebook el contenido fue más enfocado hacia lo humorístico, teniendo como principal protagonista y ganador absoluto a… si, Leonardo DiCaprio. Desde gifs que lo hacían ya vencedor (aunque era un secreto a voces) hasta los que creativamente armaron videos en los que intercalaron lo sucedido con Steve Harvey y su graso error en el certamen de Miss Universe con la premiación a DiCaprio.

via GIPHY

El colmo fue cuando se desató la “DiCapriomanía” al momento de que un usuario de Facebook pensó que sería sensacional que se festejara el triunfo del actor estadounidense acudiendo al Ángel de la Independencia y mostrar el afecto –al grado de rayar en la devoción- que muchos mexicanos le tienen a este personaje sin tal vez imaginar que muchos tomarían la palabra y acudirían al recinto con el grito de “DiCaprio, hermano, ya eres mexicano”.

La palabrería anterior es sólo para que se perciba el poder que cada día están demostrando los medios reconocidos como “alternativos” y que, sin tener a los grandes críticos a cuadro, o las personalidades de televisión criticando desde la alfombra roja o bien a actores que se hacen pasar por “renombrados” criticando a verdaderos actores, han logrado captar la atención del público no sólo al momento del evento, sino horas e incluso días después de ello.

via GIPHY

Por cierto, me gustaría saber la opinión de los críticos de cine de cepa, de esos que se devoran 10 filmes a la semana incluyendo 5 de arte o de culto, ¿por qué no se hizo una campaña similar a la de DiCaprio con el caso de Ennio Morricone?

Si lo sabe o tiene su opinión la espero con gusto, mientras tanto, nos mantenemos Online.

*Entre las 9p.m. y las 9 a.m. del 29 Feb. 2016.

Leave a Reply

  • (will not be published)