Cuando la Web absorbió al amor.

Por: Dania Rivas
@Amydaniajok

La virtualidad ha crecido de manera sorprendente en los últimos diez años. Hoy en día, no existe nada que no sea alcanzado, modificado, distorsionado, logrado o destruido por la Internet; y el amor no es la excepción.

Del Chat a la Red Social

En la Red se crean nuevas formas de conocer y relacionarse con las personas, la historia es larga pero trataremos de resumirla. ¿Quién no recuerda los famosos chats o LatinChat? Aquellos en los que podías ligar en una gran sala de conversación, contando con diversas opciones tanto de personas como de temas, ¡y por supuesto! Ir a un chat privado… Donde las cosas se podían tornar candentes.

La Internet y el amor eran la más linda pareja del 2000 y todo parecía ir viento en popa, ya lo cantaba la banda española Tam Tam Go! en su One-hit wonder ‘Atrapados en la Red’. Donde no sólo se hacía una conexión online.

Posteriormente la llegada del ya desaparecido msn messenger, logró un gran avance en cuanto a comunicación y cursilerías se refiere con las parejas, también presentó la evolución del chat o a lo que yo le llamaré “segunda base”, ir más allá del chat a algo personal. Y la lista continúa con las redes sociales, allá por el año 2003 en adelante: Myspace, Hi5 y Metroflog, las más populares en el país.

La llegada de Facebook marcó un parteguas en este tema, además de vincular personas ha sido causa de gran polémica entre las parejas: ¿Tienes o no tienes una relación en FB? ¿Quién es esa o ese…? ¿Por qué no publicas fotos nuestras?, ¿A quién le diste like? Entre otras célebres frases de los enamorados usuarios, hasta causa de divorcio.

El Appmor

Con el furor del teléfono móvil y sus maravillas, las redes sociales actualmente se encuentran en aplicaciones móviles, permitiéndonos trasladar la ilusión del amor a todos lados. Prácticamente, conocer personas y enamorarse se ha convertido en un minucioso estudio de marketing, a groso modo: se elige un target (edad y localización), intereses, cosas en común, se revisa y filtra la “mercancía”, pasando por el ojo de control de calidad ¡Nos vendemos!

De acuerdo con la revista Forbes en México, Tinder “es la aplicación del momento”, sin embargo, a nivel mundial son innumerables las Apps para conocer “al amor de tu vida”, “el verdadero amor”, “la pareja ideal”, “diversión sin compromiso” entre otros tantos slogans promesa.

Hoy es posible llamar la atención de esa persona que te gusta, dentro de un espacio virtual a través de una larga lista de rubros: fotos, intereses, test de compatibilidad o ¿Qué te parece poder hablarle a esa persona que te latió a primera vista, “por ahí” al andar en la calle? ¡Todo es posible!

¿Y vivieron felices para siempre?

Si bien es cierto que la Internet ha favorecido a las personas introvertidas para socializar y hallar el amor, también es verdad que existen riesgos dentro de ésta y lo de menos son las mentiras, ilusiones rotas o el desamor. Por lo que siempre se recomienda ser en extremo precavido, pero nunca se sabe…

Al ser un sistema de comunicación globalizado, ha logrado mantener las relaciones a distancia y… ¿Por qué no? Concretado historias de amor que vencieron las fronteras, propicia eventos casuales para los menos comprometidos y ha roto corazones.  ¿Y tú, tienes una historia de amor/desamor en Internet?

Volovan Monitor:

Hasta la próxima colaboración ¡Y nos vemos en la Red! Donde se atrapa más que información… 😉

¡Feliz #DíaDelAmorYLaAmistad!

2 Responses to “Cuando la Web absorbió al amor.”

  1. Abe Nv on

    Recorde mi adolescencia y parte de mi infancia… Y es que si vemos el “antes y después” de esa “revolución cybernetica”, llega a ser irónico, incluso un poco enfermiza la forma en que los humanos hemos dejado que la tecnología reemplaze nuestra vida casi por completo. Pero cómo en todo, así como puntos malos, también tiene ventajas y cosas a favor.

    Buen artículo!

    Responder
    • Aaron Arredondo on

      ¡Qué bueno que te gustó, muchas gracias! Te invitamos a seguir todos los artículos de nuestro blog, te resultarán interesantes. 🙂 atte: Dania R.

      Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)