Crece competencia entre Google, Spotify y Netflix

Escrito por: Iván García

Instagram: @gmnavi

YouTube quiere arrebatarle usuarios a Spotify y Netflix

 

YouTube Red es la nueva apuesta de Google en México, a través de la cual busca que los suscriptores de Netflix, Spotify y Apple Music migren a esta nueva propuesta diseñada para disfrutar videos y música sin comerciales.

 

La plataforma consiste en disfrutar música, sin comerciales y sin conexión a internet, por $99 pesos al mes (por supuesto con su mes de prueba gratis); además los usuarios también podrán tener acceso a Google Play.

 

¡Buenas noticias! YouTube Red estará disponible para smartphones, computadoras, tablets y smart TV.

 

Una de las actualizaciones que tendrá la aplicación es que mientras la escuchas podrás entrar a sitios web u otras aplicaciones y la música no dejará de sonar, cosa que sí sucede con la app de Spotify.

14055542_10206926489592055_434906454_n

 

Entre otras cosas, también se ha dado a conocer que esta nueva plataforma le hará competencia a Netflix creando contenidos originales como series y películas.

 

México es el cuarto país del mundo y el primero de habla hispana donde se lanzó YouTube Red.

 

Spotify no se cruza de brazos

 

La falta de innovación en una marca o producto puede amenazar su supervivencia en el mercado, por ello Spotify ha debutado como creador de contenidos originales y no encontró mejor manera de hacerlo que con un documental de la emblemática banda Metallica. El episodio narrará los inicios del grupo de rock metal.

 

Este será parte de Landmark, una serie de documentales que narran la historia de la música.

 

El primer episodio de Landmark ya se puede ver en YouTube, pero para las siguientes tres entregas tendrás que verlos a través de su app móvil de Spotify:

 

Algo muy curioso es que Metallica era de las bandas que se resistían a no subir su material a Spotify, pero ante el inminente éxito de esta aplicación la banda comenzó a compartir su música en el 2012.

 

Sin duda la competencia ha llevado a que estas aplicaciones se adecuen a las demandas del mercado, sólo nos queda esperar la respuesta de Netflix ante esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Forbes, UnoCero

 

Leave a Reply

  • (will not be published)