¿Cómo usar Pinterest para tu empresa?

via GIPHY

Pinterest es una red social visual que últimamente ha captado la mirada de muchas personas y no es de a gratis. Sus opciones para organizar ideas son de lo más útiles, además de contener información de valor que dirección directamente a una página web. Sus facilidades, aumento de comunidad y estética deberían interesarte si es que buscas ampliar tu área de dominio en el mercado. Aquí te compartimos algunas ventajas de usar a Pinterest para tu empresa:

En primer lugar, a diferencia de Instagram, esta red social permite ser usada tanto en web como en móviles. Es decir, tienes la libertad de estar en tu Pc manipulándola y creando contenido. Esto, en lugar de limitarte, te tendrá un mundo nuevo de posibilidades.

En Pinterest, puedes organizar tus intereses. Los Pines o Repines que llegues a hacer, serán acomodados en diferentes murales organizados por temas según tus intereses de marca. Puedes hacer un muro temático de cremas, de masajes, de destinos turísticos, incluso de Tips para solucionar uno o varios problemas y mucho más.
http://giphy.com/gifs/lol-celebs-fallontonight-2EEQmZwUKy4M
Otra ventaja es que está relacionado directamente con la web de origen. Esto puede ayudarte a incrementar tu SEO, llevar más gente directamente a tu página y difundir de una manera más eficiente todo aquello que publicas en tu Web. Un click sobe una imagen te llevará directo a tu sitio. Algo más fácil y directo, no hay.

Con la extensión de Pinterest para Chrome, tendrás la posibilidad de compartir tu contenido de manera más rápida y eficiente. No necesitas estar logueado para hacerlo, además de poder escoger las mejores imágenes para hacerlo. Si te interesa, lo puedes hacer también en otros sitios y compartirlos en tus muros.

via GIPHY

El público de Pinterest es sobre todo femenino, pero más que ello, visual. Intenta apegarte a la estética y al formato de imágenes largas para que sean más notorios tus contenidos. Un consejo, si tienes una tienda Online, es que uses a Pinterest como una vetrina. Eso llevará a los usuarios interesados a tu web y después será trabajo tuyo llegar a la compra.

En Coco Marketing te aconsejamos que formes un plan de Marketing digital hecho a la medida para tu negocio. Pinterest puede ser útil para algunos, pero no para todos. Nosotros te echamos la mano para evaluar las necesidades de tu marca. #EchémosleCoco

Leave a Reply

  • (will not be published)