¿Cómo funciona Facebook Ads?

CMK_BLOG_05

El manejo y administración de Redes Sociales, en este caso Facebook, es un trabajo arduo y de constancia que se realiza inteligentemente a partir de un Plan de Comunicación. Gracias a éste, es posible hablar directamente a los diversos públicos que la empresa en cuestión llegara a tener, pero… ¿Qué pasa si tal tipo de público no lo conforma mi pequeña comunidad? Será momento de acudir a una herramienta pagada para aumentar el alcance de tus mensajes a la gente indicada.

Para poder hacerlo, se usa una herramienta proporcionada por el mismo Facebook for Business llamada Facebook Ads. Aquí es donde el poder de esta Red Social se hace presente. Aquí podrás alcanzar a la gente adecuada a tus necesidades de venta, es decir, a quien está buscando lo que ofreces, o es más adepto a tus tipos de productos.

Facebook Ads usa la información de cada perfil para obtener sus gustos y preferencias a partir de las noticias que comparte, las publicaciones que generalmente da like y comenta y sus empresas seguidas, para poder obtener los perfiles adecuados a los cuales mandar tu publicación.

Cuando creas un posteo para ser promocionado, tu puedes segmentar el rango de alcance de tu público a partir de ciertas características: rango de edad, género, geolocalización, preferencias, gustos, so usa un móvil, tablet o pc, para dirigirte a tu público elegido. La segmentación dependerá siempre de a quién buscas llegar. Podrá ser muy cerrada o más amplia.

La clave de una buena campaña publicitaria en Facebook es una buena segmentación porque se tiene un triple gane al finalizar de ésta, la cual, es mayor alcance, número de seguidores y como a éstos les agrada el contenido que publicas, mayor nivel de compromiso, es decir, la interacción crecerá en tu cuenta.

Ahora, para finalizar, hay que también tener en cuenta algunas reglas que debes seguir para que tu anuncio sea perfecto. Facebook ha mejorado un filtro de calidad de contenidos en su web para que a sus usuarios no les llegue contenido basura o spam. Entre éstas, se encuentra que la imagen debe contener máximo 20% de texto en su contenido, el texto del posteo no debe vender directamente un producto, pero sí contener un Call To action, las imágenes no deben hacer una comparación del “antes” y el “después” entre otras más.

Existen, generalmente, dos tipos de anuncios que puedes crear: el Promoted Post y el Social Ads.

El primero es como tal, una publicación que aparecerá sobre el mudo de tu público objetivo. El segundo, es un pequeño anuncio que aparece en la parte inferior derecha de la barra de Facebook, donde existen tres campos específicos que debes tomar en cuenta: Título, Descripción y URL.

Una vez hecho una buena publicación, con el mensaje adecuado para tu empresa, Facebook Ads comenzará a funcionar. Éste te permitirá ver en tus estadísticas el porcentaje de alcance y público que ha sido pagado y cuál ha sido totalmente orgánico a modo que puedas cotejar si tu anuncio ha sido efectivo o no.

Una vez que conoces el funcionamiento de Facebook Ads, esperamos que te animes a abrir ese pequeño candado de la Red Social ante el amplio público. Recuerda que por el algoritmo, orgánicamente podrás alcanzar un aproximado de 16% de tu comunidad. Así que, aprovecha una oportunidad de promoción o lanzamiento para hacer tu publicidad y ¡Echémosle Coco!

Leave a Reply

  • (will not be published)