¿Cómo aprovechar Snapchat para las empresas?

CMK_BLOG_11

via GIPHY

Es un hecho que esta red social mantiene en su interior un público objetivo el cual, ya muchas marcas tienen identificado y se dirigen hacia ellos a través de su plataforma. El papel principal antes de tomar la decisión de entrarle a Snapchat es crear una estrategia y saber cuáles son las principales técnicas de Marketing específicas de este medio.

Aquí te platicaremos las principales herramientas que tienes para poder aprovechar al máximo esta herramienta para tu marca.

Crear una comunidad.

En Snapchat es muy difícil construir una comunidad desde la misma plataforma, ya que hay pocas maneras de que alguien más sepa que existes si no compartes tu nombre de perfil o tu Snapcode. Te recomendamos hacer una estrategia en tus otras redes para compartir esta información. Algunos simplemente actualizan su foto de perfil en redes sociales con este código especial.

via GIPHY

Ventas Flash

Debido a la característica única de Snapchat, la cuestión de la temporalidad y lo efímero permiten que puedas crear promociones de un día hasta que tu Snap desaparezca de tu historia. Si, por ejemplo, buscas enviar tu snap directamente a tus seguidores, procura hacer primero una prueba con un grupo reducido antes de generar spam. Las promociones exclusivas para Snapchat requieren que demuestres que existen en tus otras comunidades, esto creará un mayor estado de compromiso y estarán al pendiente de tus publicaciones.

Eventos especiales

Por si aún no lo sabías, puedes crear tu propio filtro y promocionarlo en esta red aquí. Los Geo-Filter On-Demand son una buena opción para darle más visibilidad a tus ofertas.

Backstage

Por su naturaleza, Snapchat ha sido usado por muchas marcas y eventos, como un medio para mostrar lo sucedido tras bambalinas. Esto te ayudará a generar un sentimiento de autenticidad. Piensa las grandes historias que puedes contar si muestras pequeños detalles de tu trabajo durante la producción de un producto.

Interacción

Incita la interacción con preguntas. Genera duda e intriga con pequeñas preguntas con la intención de recibir un Feedback. Esto te ayudará a entrar en contacto con tus followers.

Demos

¡Demuestra tu producto en funcionamiento! en pocos segundos puedes mostrar qué tan bueno es lo que vendes y hacerlo público en acción. Así, si alguien tiene duda de su funcionamiento o si se trata de algo hecho con calidad, podrás siempre eliminarlas con esta opción ayudándote en tu posicionamiento.

Colaboración

En Snapchat también existen las alianzas. Puedes hacer un crossover con otro influencer, o hacer que en tu perfil aparezca un negocio cercano y luego aparecer en el de él. Existen muchos modos de aprovechar las alianzas y tener mucho más alcance.

via GIPHY

En fin, éstas son algunas de las técnicas que puedes aprovechar si buscas planear una estrategia para Snapchat. Echémosle Coco y llevémoslas a cabo.

Leave a Reply

  • (will not be published)