Coco Films

El Video Marketing: La nueva revolución



El material audiovisual y su capacidad para transmitir y conectar con las audiencias no es nuevo para nadie. Sin embargo, su capacidad para hacerlo a través de Internet y las redes sociales ha revelado un nuevo potencial.

Actualmente, los videos representan el 78% de todo el contenido que se consume en Internet, y se estima que para el 2018 será el 84%.

El Video Marketing se ha convertido en una necesidad para las marcas que buscan transmitir sus ideas, productos y servcios de una manera mucho más efectiva y dinámica.

Aquí algunas de las principales ventajas:

1. Los números hablan

- Un total de 100 millones de internautas consumen video a diario.

- 9 de cada 10 ven los videos de las marcas a las que siguen, y más del 50% visita las páginas de dichas marcas después de verlos.

- Los usuarios en un rango de edad de 25-54 años comparten videos en la red.

2. Sin complicaciones

Ver un video no requiere de ningún esfuerzo por parte de los internautas. Apenas poner play y dejarse llevar. No olvidemos que el material audiovisual será siempre mucho más entretrenido y dinámico que cualquier texto.

3. Se comparten mucho más

Así como es fácil dejarse enganchar por un video, es fácil que la gente quiera compartirlos. De hecho, son el tipo de contenido que más se comparte por encima de textos y fotos. Por lo mismo, es relativamente sencillo que un video se haga viral.

4. Decisivos para hacer una compra

Los productos o servicios son mucho más fáciles de entender a través de un video. Éste los vuelve cercanos y amigables. De ahí que hasta un 90% de los compradores en línea asegura que un video ayuda en su decisión de compra.

En landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen audiovisuales.

5. Incrementan el engagement

La imagen, la música y una voz en off pueden ser muy persuasivas. Es por eso que el índice de recordación de una marca que utiliza videos es del 80%. Además el video permite incorporar una serie de elementos que agilizan el mensaje y atrapan a quienes lo miran.

En solo 60 segundos de video cabe la misma información que contendrían 1,8 millones de palabras.

6. Contribuyen al SEO

Nada como los videos contribuyen hoy en día al posicionamiento orgánico. Esto, debido a que atrapan la atención y hacen que los internautas pasen más tiempo en el sitio de una página. En pocas palabras, y según estudios de ForreseterResearch, los videos tienen 50 veces más probabilidades de figurar en la primera página de Google en comparación con otros formatos.

7. Ya son competencia para la TV abierta

La crisis de contenido en las grandes televisoras es un síntoma de que cada vez menos personas ven TV abierta y de paga. El futuro pertenece a las series y contenidos en línea.

La tendencia es tan marcada que incluso el prime time u horario estelar de los videos multimedia ha empezado a rivalizar con el de la TV abierta.

8. Producciones más sencillas y económicas

Los videos para Internet no tienen las mismas implicaciones que los de TV, es decir, no son tan caros ni tan aparatosos de producir. Lo que sí es un hecho es que deben ser producidos exclusivamente para estas plataformas y no adaptarse de otros medios.

Se trata de hacer cápsulas de corta duracion que con creatividad, enconomía de recursos y mucho ingenio aporten contenido de alto valor al usuario y potencien su perpeción de marca.

9. Todo mundo quiere videos

La verdad incontrovertible es que la gente ya está consumiendo videos y lo seguirá haciendo aun si tu marca decide entrarle al juego o no. Incluso Twitter ya ofrece la posibilidad de grabar, editar y compartir videos de 30 segundos desde su app.

La redes sociales más importantes como Facebook ya están en ello, no en balde esta red social compró QuickFire Networks, para que los usuarios puedan comprimir videos.

El Video Marketing es la nueva revolución.

Por qué Coco Films

  • Coco Films cuenta con experimentado equipo de trabajo compuesto por profesionales del guionismo, producción y post producción de audio y video. Gracias a esto garantizamos un producto de óptima calidad.
  • Contamos además con el talento que ha dado vida a exitosos proyectos como Con Reserva, para la plataforma #PricelessCities de Mastercard; y videos promocionales para la Universidad Anáhuac y Gymboree, entre otros.
  • Nuestro pleno dominio del mercado y un profundo conocimiento de las necesidades de cada cliente nos permiten hacer propuestas audiovisuales que transmitan mensajes de una manera dinámica y eficaz, acorde a las nuevas tendencias.
  • Lo anterior de la mano de nuestro “expertise” e infraestructura como agencia de marketing digital- nos permite dar amplia difusión a los contenidos audiovisuales a través de redes sociales.

La filosofía de Coco Films se sustenta en los mismos pilares de Coco Marketing:

“No creemos en los límites. Creemos en los sueños. Creemos que todo es posible, porque tenemos la convicción de ir por nuestros objetivos de la mano contigo.”