Batman V Superman, la amenaza de las filtraciones de contenido

batman-v-superman-logo

Por Rodrigo García

El pasado viernes 17 de abril se filtró en redes sociales un trailer de mala calidad con subtítulos en portugés de la próxima película Batman V Superman: Dawn Of Justice adelantando el anuncio de su director Zack Snyder quién había dicho que estaría en el mundo digital hasta el 20 de abril.

Las reacciones de este suceso convirtieron #BatmanvSuperman en trending topic dando comienzo de forma anticipada a la campaña de posicionamiento del film programado para marzo 2016, sin embargo, ante está filtración la cuenta @BatmanvSuperman publicó en twitter el trailer de manera oficial y posteriormente en otras redes sociales, compitiendo con el segundo trailer de la séptima entrega de Star Wars y Jurassic World.

En julio del año pasado el director aclaró que a pesar del planteamiento “VS” evidente de la película no busca que sea entendida como un trabajo de enfrentamiento, sino como una exposición de la furia e ira que los personajes ostentan en la forma de combatir el crimen de ahí que se utilice sólo “V”.

El discurso narrativo pretende dar seguimiento a Man Of Steel y ser una precuela de Justice League que será un replanteamiento del universo fílmico de DC Comics y un posible cambio de la rentabilidad de dichas producciones, las cuales no han sido tan fructíferas como la trilogía The Dark Night de Christopher Nolan.

Es interesante observar que a pesar de que Man Of Steel tuvo un excelente manejo de la expectativa del público previo al estreno, esta filtración de Batman V Superman puede interpretarse como una falta de previsión en la seguridad de un proyecto que ha mantenido un hermetismo muy estricto desde que el público criticó la elección de Ben Affleck para interpretar el papel del Caballero de la Noche.

Otro motivo de crítica ha sido la opacidad manejada en los personajes de Snyder, que ante los ojos de los fanáticos más asiduos al mainstream, contrasta radicalmente con otras versiones fílmicas y de los mismos cómics, hecho mencionado también en su adaptación de The Watchmen.

El gran reto para la película es mantener la expectativa del público los siguientes 11 meses de tal forma que el impacto generado por este trailer se continúe teniendo al público al filo de su pantalla.

 

¡Disfrúta del primer trailer de Batman V Superman!

 

Leave a Reply

  • (will not be published)