Amazon Chime, el nuevo competidor de Skype para realizar videollamadas

Por: Elias Pelcastre

Twitter: @eliaspelcastre

Hace un par de días, Amazon lanzó Chime, una nueva herramienta de videollamada que busca hacerle frente a Skype.

Al descargar Chime de manera gratuita para iPhone, Android, Windows y Mac, se te da la opción de acceder con tu cuenta de Amazon, o que te unas a las llamadas mediante un número de identificación personalizado.

Después de una breve introducción, en la barra superior podrás enviar un mensaje, hacer una llamada, crear una sala de chat, iniciar una junta, o agregar nuevos contactos.

Al comenzar una videoconferencia, se generará un ID que le puedes enviar a cualquiera para que se integre a la llamada sin la necesidad de registrarse, siendo esto muy útil, en caso de que la persona no sea usuaria de Amazon o quiera ahorrar tiempo al saltarse el paso de darse de alta.

Amazon Chime

Otra opción es crear un link personalizado para compartir con los participantes de la llamada a través de correo o mensaje. Sólo es necesario proporcionar la terminación del enlace, o en otras palabras, lo que sigue de la diagonal, después de chime.aws.

Con Chime serás capaz de compartir tu pantalla, y es posible verla desde un equipo de escritorio o móvil. Al igual que Skype, Chime ofrece chats de texto y llamadas de audio.

Sin embargo, y en paralelo con Skype, es necesario pagar para hablar con varias personas a la vez. La versión Pro, con un precio de 15 dólares al mes, permite hablar con hasta 100 personas en una videoconferencia, a comparación de las 250 personas que ofrece Skype por casi el mismo precio.

La calidad de video de Chime es buena, pero no nos pareció superior a la de Skype. Amazon Chime nos dio la impresión de ser más útil que Skype para los que no son usuarios, por el simple hecho de poder agregar personas a una llamada a través de un enlace personalizado.

De cualquier forma, habrá que ver la aceptación del público de negocios, al cual Amazon Chime va enfocado.

Leave a Reply

  • (will not be published)