Ahora Facebook limita la edición de enlaces web.

Por: Mayela Delgado    Twitter: @Mariianuziimaie

Si eres creador o gestor de contenidos en Social Media, seguramente has notado un cambio drástico en Facebook, en donde ya no se puede editar el nombre, la descripción o la imagen de los enlaces web que compartes, y no eres el único; muchos usuarios se han percatado de este cambio en la red social más importante del mundo.

Rectangular

 

Debido a la gran difusión de noticias falsas y la publicación de contenidos fraudulentos que son presentados como información confiable, Facebook decidió limitar la edición de los enlaces y, actualmente, sólo las páginas verificadas pueden modificar los metadatos de los links incluidos en alguna publicación. Esto fue anunciado en un comunicado el pasado 18 de julio por Alex Hardiman, quien se desempeña como News Product Manager en Facebook.

Hardiman también mencionó que habilitarán progresivamente una nueva pestaña para editores de medios, incluidas páginas de noticias, deportes y entretenimiento, en la cual los editores puedan indicar la propiedad de sus enlaces y continuar editando la forma en que éstos aparecerán en Facebook.

Facebook

 

Aunque se prevé que sólo sea una prueba temporal mientras que Facebook analiza la reacción de los usuarios y logre ajustar esta función, el cambio afectará en cierta medida a páginas que solían editar los títulos de los enlaces para buscar variantes en la presentación de su contenido. Es posible que baje la interacción o el alcance de las publicaciones con formato enlace si la información de la página web no está correctamente adaptada.

Creemos que ahora será necesario buscar alternativas para todos aquellos que utilizan los enlaces para llevar tráfico a una página web como estrategia de Marketing Digital.

Tú como estratega digital, ¿cuál crees que sea el efecto de este cambio en los contenidos de las fanpages?

Fuente:

ltam.newsroom.fb.com / Próximos pasos en la modificación a la vista previa de los enlaces.

Leave a Reply

  • (will not be published)