Ad Exchange ¿De qué se trata?

CMK_BLOG_04.2

A veces, vemos las cosas funcionar, pero no sabemos cómo se planea todo. Con esto me refiero a la publicidad entre páginas de Internet. ¿Te has preguntado cómo funciona la dinámica de este medio para hacer publicidad? y es que puede parecer muy confuso ta que todos los días nos exponemos a cientos de anuncios, banners, pop-upa y demás diversas opciones son intentos de diversas marcas para llamar tu atención. Pero todo tiene un orden y un sentido. Te explicamos de qué se trata.

La publicidad en línea ha avanzado en modo extremamente rápido. Han existido diversos modelos de publicidad, el primero se llama CPM (Costo por mil impresiones). Con el aumento de las páginas web y la demanda de este servicio, este sistema quedó corto. Ahora habría que comunicar enormes canales de comunicación y distribuir precisamente el presupuesto en determinados sitios por cierto tiempo para hacer una impresión.

Ad Exchange llegó como una evolución necesaria para solucionar los problemas del mercado de la publicidad en línea. Aquí, todos los actores del mercado (redes, agencias, anunciantes y soportes) salen beneficiados dentro de ciertas reglas fijas. Este sistema está basado en la oferta y la demanda y permite una conexión entre todos los actores para obtener ciertos precios de compra y venta, a esto, se le puede llamar un ecosistema de oferta y demanda que regla automáticamente el mercado.

Existen diversas empresas que se encargan de gestir este sistema y distribuirlo en la red. Lo importante para saber es que se trata de un mercado en tiempo real por medio de subastas en modo de hacer más eficiente el rendimiento para anunciantes y editores. De aquí la importancia de escoger las mejores palabras y tener contenidos buenos y que valgan la pena, esto ayudará a tener mejores posibilidades en el mercado de la publicidad.

Así como evoluciona la web, también evoluciona el modo de relacionarnos y establecer nuevos mercados. Lo importante es saber contar con los mejores aliados para optimizar tus planes de marketing digital. ¡Echémosle Coco!

Leave a Reply

  • (will not be published)